miércoles, 9 de noviembre de 2016

Distrito Tigre Sur

Lo de Nacho y Facu, El Gardez y Residencias Urra están co-creando un espacio nuevo en zona Norte que tiene como objetivo transformar el sur del casco urbano de Tigre en un nuevo punto de encuentro lejos de los polos gastronómicos tradicionales.

En un predio de más de 2.000 m2 y bajo el lema “Aquí no hay extraños, solo hay amigos con los que aún no nos encontramos”, se inauguró el Pasaje, un espacio que combina ambiente artístico alternativo, arquitectura, que fusiona lo industrial con lo moderno y la gastronomía con festivales, con el objetivo de brindar experiencias disruptivas para que Distrito Tigre Sur sea una alternativa a los polos tradicionales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Para llevar adelante la co-creación de este nuevo distrito cultural, gastronómico y artístico, desde Nuevo Urbanismo se convocó a pioneros y referentes de diferentes áreas: Facu Roca y Nacho Petersen en gastronomía, Jochy Meyrelles en la Huerta, Melina Berkenwald en arte y Eduardo Furhman en la parte creativa.

“Salir a comer o tomar algo se convirtió en una experiencia que va más allá del placer de sentarse en una mesa a tomar un trago o disfrutar de un buen plato, por ello, en el pasaje buscamos que las personas que vienen vivan una aventura que les permita desde jugar al ping pong, escuchar una banda de jazz, observar una obra de arte o comer conversando con amigos o extraños”, destaca Eduardo Fuhrman, Director Creativo de Distrito Tigre Sur, quien cuenta con vasta experiencia de Festivales en Berlín (Alemania) y que tiene como desafío liderar la transformación cultural y artística del Distrito.

Uno de los principales atractivos que tendrá la zona será la apertura de Lo de Nacho y Lo de Facu, dos emprendimientos gastronómicos que marcan la tendencia de la zona norte y que transformaron sus hamburguesas y pizzas a la parrilla en una marca registrada que le hace honor a su apellido (Petersen) y al gen familiar.

“Nuestra actividad principal es la gastronomía, y en este nuevo espacio, la música, el entretenimiento y el arte en general será uno de nuestros ingredientes principales. Nuestro objetivo es seguir marcando tendencia, abriendo las puertas hacia un ambiente cómodo, descontracturado y amigable para familias y amigos, tanto de día como de noche. Ofrecer nuestra buena energía y comida para este nuevo punto de encuentro”, comentan Ignacio Pettersen y Facundo Roca responsables de la gastronomía del Pasaje.

Un condimento clave de esta nueva movida es la música, para ello hay un sector destinado a que bandas alternativas de jazz, música pop y otros estilos sean los encargados de acompañar la experiencia en el lugar.

Otra novedad es que el Pasaje contará con un sector denominado El Gardez que estará abierta brindando una opción vegana a los visitantes del ecosistema gastrocultural. Aquí, los visitantes podrán consumir los vegetales y frutas que se producen en el espacio. Su responsable Jochi Meyrelles, comenta: “Tenemos como objetivo la creación de un espacio agro urbano abierto al barrio donde se desarrollarán diversas actividades, cursos, exposiciones, talleres de producción orgánica y la gente podrá probar la producción de la huerta. A su vez, funcionará como estudio de paisajismo para ver lo que hacemos y nuestra visión de sustentabilidad y reciclaje”.

El Arte como imán

Tal como ocurre en otras ciudades del mundo como Londres, Barcelona y Bogotá entre otras, la residencia URRA Tigre ofrece un lugar de vivienda y de trabajo a artistas de distintas partes del mundo. Frente a esta nueva mirada que integra el arte con la gastronomía y nuevas experiencias, Urra brindará talleres abiertos, expondrá obras con el objetivo de potenciar las actividades que se realizarán en el Distrito de acuerdo a la agenda que se vaya diagramando y así transformar el Pasaje en un nuevo punto turístico de Tigre.

Distrito Tigre Sur: Es el primer Distrito de gestión especial de la provincia de Buenos Aires, tal como ocurrió en Williamsburg en New York o Wynwood en Miami, se trata de una zona en casco urbano de Tigre compuesta por más de 40 manzanas que tuvo un pasado industrial y que ahora a través de tres diferenciales clave: El arte, la ciencia y la innovación busca mantener la identidad histórica del barrio, recuperar el espacio público y generar el desarrollo urbano con el objetivo de integrarlo con el Delta y la oferta turística de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario