domingo, 4 de septiembre de 2016

Los Pumas.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel del Seleccionado Mayor para afrontar la gira por Nueva Zelanda y Australia, correspondiente a la tercera y cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2016.

La lista de 28 jugadores tiene como principal novedad la inclusión de Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra y Jerónimo De la Fuente, quienes no estuvieron presentes, por diferentes motivos, para los primeros dos compromisos en este certamen, ante Sudáfrica. 

Mientras tanto, se ha confirmado y hay promesa de partido memorable en Tokio. Los Pumas volverán a la capital nipona para jugar un test match luego de mucho tiempo. Habrá pasado más de dieciocho años desde aquel 15 de septiembre de 1998. Ese partido tuvo victoria de los Brave Blossoms por 44 a 29.

El último enfrentamiento oficial entre ambos países se disputó en abril de 2005 en Buenos Aires, con victoria argentina 68-36.

Carlos Araujo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, le dijo:el "Enorme orgullo y satisfacción nos produce esta invitación de la JRFU para la disputa de este partido en su tierra. Era una cuenta pendiente poder jugar de manera oficial entre dos naciones que han hecho un gran esfuerzo por trascender en el rugby mundial.”

“Es un honor poder retornar a Japón con nuestro seleccionado tras dieciocho años y no faltarán oportunidades para que con la mayor buena voluntad nos volvamos a enfrentar antes de que se lleve a cabo su Mundial en 2019, del que seguramente ambos equipos serán protagonistas relevantes".

A su vez, el Presidente de la unión anfitriona, Noriyuki Sakamoto, expresó: "Le damos al poderoso seleccionado de Argentina -cuarto en el último Mundial 2015- nuestra más calurosa bienvenida y esperamos tener un partido espectacular entre ambos. Desde su ingreso al Rugby Championsip en 2012 y en tan sólo tres años, Los Pumas no han dejado de crecer y fortalecerse. El logro obtenido en Inglaterra lo evidencia. El partido entre ambos será un barómetro para nuestro seleccionado conducido por Jamie Joseph. ¡Ya estamos deseando que llegue el partido!"
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario