Follow by Email

viernes, 9 de octubre de 2015

El Correo Argentino presentó ayer en Radio Nacional una estampilla en homenaje al músico Gustavo Cerati.

 Se trata de un pack que forma parte de la serie Ídolos Populares y que incluye, además, un sello postal, un carnet filatélico y dos postales.

Del evento, anunciado en el programa de Gillespi, participaron familiares de Cerati, entre ellos la madre, Lilian Clark; el presidente del Correo, Claudio Tristán; el diseñador de la estampilla, Leonardo Correa, y el músico Leonardo Fresco, entre otros invitados.

“La emisión se enmarca dentro de la serie que el Correo viene haciendo a diferentes músicos argentinos. Sirve para señalar y destacar la importancia que han tenido en la cultura”, explicó Tristán, como titular del correo. La estampilla, que se trata de una foto de un recital, se puede conseguir junto al pack de $100 en las sucursales del correo o bien por la página de internet de la institución a partir de mañana.

“La filatelia argentina es reconocida en todo el mundo por los coleccionistas y ha ganado premios”, acotó, además, Tristán. El músico Leonardo Fresco, que ha participado de diversos discos de Cerati, afirmó sentir “mucho honor” por poder participar de este homenaje y resaltó que “todos los días” se acuerda del ex líder de Soda Stereo a través de sus canciones. Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, luego de estar poco más de 4 años internado por un accidente cerebro vascular ocurrido en Venezuela, tras dar un concierto.

Tanguito, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo y Luca Prodan son otros de los emblemas del rock nacional que tienen también su estampilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario