miércoles, 19 de agosto de 2015

El tiempo abundante de la noche.

Ciclo Poesía argentina en escena Ingrid Pelicori y Osmar Núnez en El tiempo abundante de la noche de Analía Fedra García en el Teatro Nacional Cervantes

Sobre distintas temáticas, con un nuevo programa cada semana y entrada gratuita, desde el 17 de julio pasado y hasta octubre, los viernes, sábados y domingos se presenta en la sala Trinidad Guevara el ciclo Poesía argentina en escena. Los días 21, 22 y 23 será El tiempo abundante de la noche con autoría y dirección deAnalía Fedra García y la actuación de Ingrid Pelicori y Osmar Núñez junto a la cantante María Elía. La temática que abordan los poemas seleccionados es "Las figuras existenciales". El espectáculo, en formato semimontado, tiene música original de Gustavo García Mendy y cuenta con la colaboración artística deMarco Pastorino. Como en todas las presentaciones del ciclo, Carlos Di Pasquo tiene a cargo la dirección de arte, Patricia Baamonde la producción y Mónica Quevedo la asistencia de dirección.

"Cuando el telón se corre -dice Analía Fedra García- el azar crea un teatro de poetas. Lo habitan el público, los actores, las voces, las palabras, las preguntas sobre la existencia y la muerte. Desaparecemos del mundo cotidiano y nos entregamos a las corrientes, a las que el azar nos arroja".

El tiempo abundante de la noche se presentará en la sala Trinidad Guevara el viernes 21 y el sábado 22 de agosto a las 20:00 y el domingo 23 a las 19.30. Las localidades se retiran en la boletería del Cervantes desde las 10:00, el mismo día de la función.

Este ciclo, cabe recordar, resulta de la relación generada entre el Teatro Nacional Cervantes y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El Lic. Américo Cristófalo, vicedecano de la alta casa de estudios y los integrantes de su equipo Luciana Del Gizzo y Facundo Ruiz, configuraron una antología temática de poesía argentina para ser llevada a escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario