sábado, 11 de julio de 2015

Seleccionado Argentino de Rugby.


El Seleccionado Argentino de Rugby vivió una jornada de descanso y mañana partirá con destino a Christchurch, en donde el próximo viernes, a las 4:35, se enfrentará a Nueva Zelanda, por el debut en el Personal Rugby Championship 2015.

Luego de lo que fue el entrenamiento con oposición con Randwick RC, el jueves por la noche, el Head Coach, Daniel Hourcade confirmó la lista de 28 convocados para el duelo ante los All Blacks. Entre los nominados por el entrenador, aparece Santiago González Iglesias, quien se encuentra ante la oportunidad de jugar por segunda vez, el Personal Rugby Championship.

En forma de balance, el jugador formado en Asociación Alumni sostuvo que: “Tuvimos dos semanas muy buenas de entrenamiento acá en Sydney, muy duras, pero más enfocadas en el juego. Sirvieron mucho para ensamblar y generar cosas nuevas que ya veníamos trabajando desde el año pasado. Creo que hoy en día el equipo está mucho mejor y llegamos con muchas expectativas a este partido con los All Blacks.”

En una semana, argentinos y neozelandeses se verán las caras nuevamente, tras lo que fue el último partido entre ambos, el año pasado en el estadio Ciudad de La Plata. Para González Iglesias, el equipo llega mejor preparado a este encuentro y así lo refleja: “Va a ser un partido sumamente duro, pero tenemos muchas ganas de jugarlo y tratar de plasmar lo que venimos entrenando. A esta altura de la temporada, el año pasado, no veníamos con tanos partidos encima la mayoría del plantel y este año jugamos mucho más.”

La exigencia de enfrentar a los Campeones del Mundo, y primeros en el ranking de World Rugby, es un gran desafío y requiere de un gran partido de parte de Los Pumas. “Argentina tiene que hacer un partido perfecto para que las cosas salgan bien desde lo técnico y lo táctico que planteen los entrenadores. Claramente debemos estar muy concentrados y ser muy efectivos en lo que hagamos, porque Nueva Zelanda es un equipo que aunque no este en una buena tarde, puede complicar a cualquier rival.”, sostiene “Rete”, quien se desempeña tanto como apertura o como centro.

Durante la jornada de mañana, Los Pumas entrenarán por última vez en St Joseph´s College y partirán por la tarde hacia Christchurch, en donde estarán arribando a las 22:30 (+15 de diferencia con respecto a nuestro país). Atrás quedaron dos semanas en Sydney de preparación y ensamble, para dar paso a la cuenta regresiva de cara al primer Test Match del año para Los Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario