miércoles, 29 de julio de 2015

Equipo de básquet de Platense.


En la tarde del lunes se realizó en el microestadio “Ciudad de Vicente López” el anuncio oficial de la participación de Platense en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), luego de llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes (AdC) y aceptar la invitación de ésta para que se sume a la segunda división.

En la misma estuvieron presentes el responsable del básquet Calamar, Fernando Wendt, junto a miembros del staff técnico y el capitán del plantel, Ignacio Romani. A los representantes de Platense se les sumaron el Presidente de la AdC, Fabián Borro, y las autoridades del Municipio de Vicente López, como el Intendente Jorge Macri, el Secretario de Gobierno César Torres y el Secretario de Deportes, Fabián Turnes.

El Presidente del Departamento de Básquetbol del Club Platense, se refirió a la labor que se viene haciendo desde la gestión del Club y destacó: “La histórica actuación de Platense en el Torneo Federal y el importantísimo trabajo del Departamento de Básquetbol, sus Cuerpos técnicos y colaboradores, logró duplicar y hasta triplicar la cantidad de chicos que integran las inferiores "Calamares", una muestra más que el trabajo dentro de un proyecto, coherente, sólido y con objetivos claros, a la larga termina dando sus frutos”.

Borro calificó de un “orgullo tener a un club como Platense jugando en el TNA”, mientras que el Intendente prometió colaborar con el club para que mejore su infraestructura. En ese sentido, se confirmaron las obras que se le realizarán al microestadio, como los nuevos vestuarios y tribunas, el renovado sistema de iluminación y el recambio del piso flotante de madera.

“Felicito al equipo de básquet masculino de primera división de Platense, que participará en el Torneo Nacional de Ascenso. Es el único club de la zona metropolitana que participará de este torneo que recorre todo el país, y nos alegra desde el Municipio poder ayudarlos”, afirmó Macri.

El Torneo Nacional de Ascenso es la segunda categoría dentro del baloncesto de Argentina. El mismo es organizado desde 1990, reemplazando así a la Liga B que desde ese entonces ocupa el tercer escalafón de los torneos de básquetbol nacional. Su formato de competición siempre fue similar al de la Liga Nacional Argentina, asimilando los cambios de formato que sufría la competencia mayor. En el desarrollo de la temporada los equipos se miden mediante una fase inicial, una fase regular y finalmente los playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario