domingo, 3 de mayo de 2015

KEHILÁ Beit Jabad Almagro.

Abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo en Billinghurst 664, Capital Federal - Tendrá 4.000 M2 distribuidos en 8 plantas, equipado con los más modernos conceptos de diseño para incrementar su misión institucional: Educación, Desarrollo Comunitario y Asistencia Social.

El próximo 6 de mayo abrirá sus puertas el nuevo edificio de la Kehilá Beit Jabad Almagro Abasto, dirigida desde hace 18 años por el Rabino Osher Schvetz, en Billinghurst 664, Capital Federal. El nuevo edificio, construido y equipado con los más modernos conceptos de diseño, tendrá 4.000 mil M2 distribuidos en 8 plantas en donde se conjugan el desarrollo de actividades educativas, comunitarias y religiosas.

El templo contará con jardín y primaria desde los 6 meses de edad con un seguimiento cognitivo para cada niño respetando siempre las necesidades individuales

Además, la nueva estructura tendrá un gabinete psicopedagógico, talleres multidisciplinarios, computación e inglés, siempre bajo la contención de un ambiente familiar, privilegiando altos valores éticos y humanos dentro de un marco comunitario de tradiciones y vivencias judaicas. Asimismo el nuevo edificio de la Comunidad Judía de Almagro hará un fuerte hincapié en la asistencia social.

El proyecto, realizado entre medianeras, aúna la creación de un ámbito religioso para el encuentro de la Comunidad, con el desarrollo de actividades educativas y comunitarias. El edificio se conforma a partir de una composición de volúmenes puros, enriquecidos por el juego de la luz natural, materiales elegidos y texturas diversas.

Esta obra forma parte de un proceso basado en el reconocimiento de una estructura urbana consolidada, en la cual se planteó un vacío interno transparente que recorre toda su altura y la planta baja, permitiendo la vinculación con el exterior a través de la naturaleza. Dos volúmenes que se adaptan al tejido dentro del espacio urbano, permiten ubicar el sector educativo en el volumen principal y la envolvente de madera enrasada materializa el núcleo vertical de circulación. El interior del edificio se presenta como un contenedor en toda su altura, bañado por la luz natural, con un gran árbol, que a la manera de cinta rodea y termina siendo parte del interior del edificio. Se ha constituído la actual sinagoga en planta baja y primer piso, adaptándonos al lugar primitivo de la sinagoga antigua. La búsqueda estuvo orientada a establecer un lugar cálido ,acogedor y contenedor para las actividades que se desarrollan allí. En el jardín de infantes se han utilizado colores tanto en piso como en paredes, simulando un espacio de parque o plaza interno donde objetos, simulando ramas de árbol; recrean un espacio lúdico para que los chicos puedan disfrutar y aprender.

El objetivo es promover el bienestar y desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores y afianzar el sentido de comunidad, basado en la educación y el estudio religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario