sábado, 2 de mayo de 2015

Feria del Libro.

Una agenda con las actividades más destacadas en un fin de semana largo marcado por las visitas de John Banville, Javier Cercas y Pepe Mujica.

El viernes 1 de mayo el novelista español Javier Cercas, que fue traducido a más de treinta idiomas y recibió numerosos premios internacionales, presentará su libro El Impostor a las 18:00 en la sala Juan Rulfo.

El último Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville, visitará la Feria y con él vendrá, por supuesto, su alter ego Benjamin Black.

Bajo su nombre de nacimiento es periodista y escritor, autor de novelas como El mar (Premio Booker 2005), El intocable, Los infinitos y la Trilogía Cleave. Con el seudónimo de Benjamin Black publicó El lémur, una serie de novelas negras protagonizada por el doctor Quirke y La rubia de ojos negros, en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. Dialogará sobre sus obras con la crítica Matilde Sánchez el Domingo 3 de Mayo a las 16.30 en la sala Alfonso Reyes.

También visitará el predio de La Rural el carismático ex presidente de la República Oriental del Uruguay y actual Senador José “Pepe” Mujica. Presentará el libro "Una oveja negra al poder", de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, el Domingo 3 de Mayo a las 18 en la sala Jorge Luis Borges.

La agenda de autores nacionales también se destaca por la presentación en el mismo fin de semana de los historiadores más leídos (Felipe Pigna, Pacho O’Donell y Daniel Balmaceda) y los protagonistas de la difusión del boom de las neurociencias (Manes, Bachrach, Golombek) entre otras decenas de escritores muy populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario