domingo, 17 de mayo de 2015

Discriminación en el fútbol.

La FIFA reforzará su lucha contra la discriminación en el fútbol mediante un nuevo sistema de vigilancia que se comenzará a utilizar en los partidos de clasificación para la Cpa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El sistema incluye el despliegue de observadores antidiscriminación encargados de supervisar los partidos e informar de casos de discriminación. Lo coordinará la FIFA y se pondrá en marcha en cooperación con la red Fare, una organización que cuenta con amplia experiencia en la lucha contra la discriminación en el fútbol y en el empleo de observadores de partidos.

Esta nueva medida es un paso clave en la lucha de la FIFA contra la discriminación y surgió de las recomendaciones del Task Force contra el racismo y la discriminación. Facilitará y complementará la labor de los árbitros y los órganos disciplinarios de la FIFA. El principal objetivo es optimizar los procedimientos legales obteniendo las pruebas necesarias para imponer posibles sanciones.

Como parte del nuevo sistema de vigilancia, se asignarán observadores antidiscriminación con una formación específica a partidos considerados de alto riesgo. Después de los partidos que hayan contado con vigilancia, el observador entregará, en el plazo de 24 horas, un informe al órgano disciplinario de la FIFA, el cual revisará la información y decidirá si es necesario iniciar un procedimiento disciplinario.

"Me complace enormemente ver cómo este programa va tomando forma y se implanta por primera vez en los clasificatorios para 2018. El Congreso de la FIFA aprobó una resolución firme contra la discriminación en 2013 y creamos un task force dedicado a este tema. El nuevo sistema de vigilancia es una medida concreta cuyo objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación", declaró el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario