viernes, 27 de marzo de 2015

La Asociación de ópera arranca su Temporada 2015 con la obra más famosa de Giordano.

Juventus Lyrica inicia el año con la ópera “Andrea Chénier”, de Umberto Giordano (libreto de Luigi Illica), los días 10, 12, 16 y 18 de abril, con la dirección musical de Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).

Con un gran trasfondo histórico y cargada de un dramatismo profundo, esta magistral partitura cuenta la vida del poeta francés André Chénier, víctima del régimen del terror en Francia. Su compositor, de solo 29 años, fue testigo de un éxito inmediato que catapultó la obra hasta nuestros días. Adorada por sus fanáticos, Andrea se impone con un libreto contundente y una música apasionante, y es reconocida como uno de los máximos exponentes del verismo italiano. Esta ópera no sube a escena en Buenos Aires desde el año 2006.

Elenco ANDREA CHÉNIER: Gustavo Lopez Manzitti / Darío Sayegh CARLO GÉRARD: Juan Salvador Trupia y Rodríguez / Pol González MADDALENA DE COIGNY: Sabrina Cirera / Monserrat Maldonado

Funciones Viernes 10, jueves 16 y sábado 18 de abril a las 20:00 (nuevo horario). Domingo 12 de abril a las 17.30. Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222. Localidades en venta desde $80. En el Teatro o a través de www.plateanet.com – Tel. 5236-3000.

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (82 producciones de ópera, 1.780 artistas en el escenario, más de 3600 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 320.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario