martes, 10 de marzo de 2015

Bienal Arte Joven Buenos Aires.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires convoca a jóvenes bailarines para participar de la ópera Platée de Jean-Philippe Rameau que se estrenará en Santiago de Chile en el Teatro Regional Rancagua y en Buenos Aires en la Usina del Arte.

La dirección escénica de la pieza estará a cargo de Pablo Maritano y la dirección coreográfica a cargo de Carlos Trunsky. Se seleccionarán 8 bailarines solistas La Bienal Arte Joven Buenos Aires, el Teatro Regional Rancagua (Chile) y la Usina del Arte convocan a jóvenes bailarines entre 18 y 32 años de edad con experiencia escénica, sólida formación en danza clásica, contemporánea e improvisación para participar del estreno en Sudamérica de la ópera Platée de Jean-Philippe Rameau. La obra, con dirección escénica de Pablo Maritano y dirección coreográfica de Carlos Trunsky, realizará funciones en en el Teatro Regional de Rancagua de Chile los días 21, 22 y 23 de mayo y en la Usina del Arte, en Buenos Aires, los días 26, 27 y 28 de Junio.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de marzo. Las inscripciones se realizan en la plataforma web buenosaires.gob.ar/labienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones.

Finalizada la etapa de inscripción, se realizará una preselección por antecedentes y se llamará a audiciones, que consistirán en la participación en una clase de contemporáneo y clásico a cargo del Maestro Trunsky, además de la interpretación de distintos fragmentos de la obra. Se seleccionarán 8 bailarines solistas: 4 varones y 4 mujeres titulares, además de 4 suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario