viernes, 26 de diciembre de 2014

Obra de Marta Minujin.

Se llama "el Arbol de los Deseos", una obra multicolor y de grandes dimensiones que estará unicada en la Plaza Juvenilia. Participarán el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el titular de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, junto a la artista plástica. Durante el 2015, destacados artistas vestirán la tradicional peatonal con sus obras

El sábado 20 de diciembre, a las 11:30, en la Plaza Juvenilia (Florida 1000), el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno, y Marta Minujín, dejarán inaugurado el circuito cultural Calle Florida con la escultura “Árbol de los deseos”, de la reconocida artista plástica.

Se trata de un árbol multicolor de formidables dimensiones y su consigna es invitar a los ciudadanos de Buenos Aires a expresar sus deseos y anhelos para el año 2015, depositándolos en un buzón que se colocará junto al árbol.

“La ciudad de Buenos Aires vuelve a ser escenario para una obra de esta artista notable que es Marta Minujín y, como Marta nos tiene acostumbrados, para establecer una relación íntima de la obra con el vecino, con el turista que nos visita y que podrán expresar sus deseos emparentados necesariamente con la esperanza. Se pone en marcha así el circuito cultural calle Florida, que a lo largo de 2015 será un espacio para la creatividad de numerosos e importantes artistas que van a enriquecer aún más la fisonomía de esta entrañable y emblemática calle porteña.” –expresó el ministro Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario