martes, 9 de septiembre de 2014

Seleccionado argentino de rugby.

deportes

Con la confirmación del equipo titular y una gran recepción en el Aeropuerto, el Seleccionado argentino de rugby arribó a Napier, en donde el sábado desde las 4:30 de nuestro país se medirá por vigésimo segunda vez ante los All Blacks.

En su llegada a la ciudad del partido, los capitaneados por Agustín Creevy tuvieron una cálida bienvenida que incluyó un Haka por parte de unos chicos locales, como así también la presencia de argentinos residentes en Napier, que alentaron a los jugadores.

Para el partido del sábado, Los Pumas tendrán tres jugadores que se estarán midiendo por primera vez con los hombres de negro. Joaquín Tuculet, Tomás Lavanini y Ramiro Herrera tendrán su bautismo ante Nueva Zelanda, en el McKlean Park de Napier. Para los tres, el partido representa una gran oportunidad para dar un paso adelante y así lo reflejan en sus declaraciones.

“La verdad que significa algo muy importante. Sin dudas son el mejor equipo, el que mejor juega y para mí será un gran desafío. Es una motivación extra enfrentarlos, y más sabiendo del tiempo que llevan sin perder, y lo fuerte que se hacen como locales.”, expresó el pilar Ramiro Herrera, quien tuvo su debut en Los Pumas, en la última venta de junio ante Irlanda, en Chaco.

En sintonía con Herrera se expresó Tomás Lavanini, quien también hizo referencia a lo que será estar adelante del Haka. “Jugar contra los All Blacks es algo que soñe siempre. Estoy con la misma intensidad que cuando me tocó enfrentar a Sudáfrica, pero es cierto que me lo vengo planteando desde que empezó el Rugby Championship, que se siente estar frente a estos muchachos” , señaló el jugador formado en Hindú Club.

Por su parte, Tuculet, el más experimentado de este trío, se mostró tranquilo y tomó este desafío de tal forma. “Estoy muy contento de poder jugar contra ellos. Tuvimos una buena semana de entrenamiento y confío en lo que pueda hacer este equipo. Ahora viene lo más lindo y esperamos que llegue el sábado.”

En lo que fue un día agitado para el Seleccionado, el cual incluyó un entrenamiento por la mañana y el viaje hacia Napier en avión por la tarde, Los Pumas se instalaron en la ciudad del partido y mañana por la tarde llevarán a cabo el Captains Run. Los dirigidos por Daniel Hourcade afrontarán el sábado una nueva prueba de fuego ante los mejores del mundo y para Tuculet, Herrera y Lavanini, será momento de vivir una experiencia que todo jugador añora desde que comienza a jugar a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario