viernes, 26 de septiembre de 2014

Por un “Bera Rock” todo el año.

BERAZATEGUI, PCIA DE BS. AS



(AW) En la 4ta edición de este festival , desde Músicos Organizados dan cuenta de la falta de espacios para tocar en municipios, por lo que, pagan a locales privados fuera de Berazategui. Los circuitos tradicionales están cerrados y las posibilidades, en lugares públicos, vedadas. Para que sea deje de ser una herramienta de manipulación y propaganda política.
306373 116792205095458 467880225 n 424x424


Como vacas de corral
Fueron cerrados los lugares tradicionales y con posibilidades vedadas en los espacios públicos, producto de ordenanzas municipales que atentan contra la libre expresión artística.
Se nos selecciona con jurados especiales de dudosa procedencia, se nos juzga los antecedentes y nuestro estilo musical y se nos somete a decenas de bandas a tocar algunos minutos, amontonados en horarios que no son aptos de eventos de rock, sumado a la falta de elementos de publicidad para que cada banda pueda tener una convocatoria.
Que el gobierno sea el que decide que bandas tocan y cuáles no, tiene un fuerte carácter proscriptivo, desde el punto de vista artístico y político y cabe recordar que de las 430 bandas que actuaron en su primer edición (2009), se pasó a 180 en la última (2013).
Perspectivas
Queremos que el “Bera Rock” deje de ser una herramienta de manipulación y propaganda política, para convertirse en un festival permanente que explote todos los lugares aptos para tocar, y que cobije al 100% de Bera.
Con backline, sonido y un cachet proporcional y móvil para los artistas para los artistas a cargo del Estado.
Con una programación que se lleve adelante por asambleas de músicos, para que la selección no esté sujeta a intereses prebendarios de algún político.
Desde MO Berazategui realizamos varios eventos por la conquista de un circuito como el conseguido en Quilmes o en Capital.
Enviamos un petitorio al Ministerio de Cultura y al Intendente Patricio Mussi, de Berazategui, sin obtener respuestas.
¡Acércate a las asambleas abiertas para avanzar por estos objetivos!
• Inclusión de todos los rockeros locales en el “Bera Rock”.
•No al cierre de plazas y lugares de expresión.
•Por un circuito de música en vivo, con cachet, sonido, luces, etc. a cargo del Estado.
Músicos Unidos de Berazategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario