viernes, 19 de septiembre de 2014

Orientación laboral.

medios


Es un espacio on-line para jóvenes con herramientas sobre formación y empleo. Desarrolla temas como orientación laboral, cómo y dónde buscar trabajo, la entrevista, emprendedorismo y aspectos legales. Personalidades del arte y la cultura se sumaron a la iniciativa.

La Ciudad lanzó el sitio web serloquequieras.buenosaires.gob.ar/, una iniciativa que acompaña a los jóvenes en el proceso de búsqueda de una vida independiente, que les proporciona herramientas para mejorar su inclusión en el mundo laboral y favorecer la construcción de un proyecto vocacional-ocupacional.

Impulsado por la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad, el sitio cuenta con las siguientes secciones:

Orientación laboral: Aquí podrán encontrar información sobre niveles de estudio, formas de empleo y definiciones sobre conceptos básicos como vocación, profesión, oficio o hobby. Cómo buscar trabajo: Los pasos a seguir para iniciar una búsqueda laboral, armar un CV y cartas de presentación.

Dónde buscar trabajo: Los principales recursos a los cuales pueden acudir los jóvenes en busca de empleo. Entrevista Laboral: Aquí se explican los diferentes tipos de entrevistas e instancias de selección que existen, acompañado de consejos para poder encararlos.

Aspectos legales e impositivos: Toda la información clave referida a derechos del trabajador, obligaciones impositivas, análisis de recibo de sueldo, trabajo en blanco, entre otros. Emprendedorismo: Qué es ser un emprendedor y qué se necesita para serlo. Consejos y consideraciones para aquellos que deseen emprender.

El lanzamiento de esta iniciativa es acompañado por reconocidas personalidades a través de una serie de videos que ya circulan por las redes sociales. Participaron figuras como: Marta Minujín (artista plástica), Reina Reech (bailarina y actriz), Meli Lezcano (cantante de Agapornis), el Dr. Adrián Cormillot (médico), Juana Repetto (actriz), María del Cerro (modelo), Franco Torchia (periodista), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario