martes, 9 de septiembre de 2014

Copa Davis.

deportes

Martín Jaite, capitán del equipo argentino LAN de Copa Davis por BNP Paribas, nominó a Leonardo Mayer (26° del ranking mundial), Carlos Berlocq (63°), Juan Mónaco (99°) y Horacio Zeballos (112°) para enfrentar a Israel entre el 12 y el 14 de este mes en la serie de repechaje por un lugar en el Grupo Mundial 2015.

El match se disputará en el Sunrise Tennis Club, de Sunrise, Florida, en los Estados Unidos, sede alternativa elegida por la Federación Israelí de Tenis ante la negativa de la Federación Internacional de Tenis a que la serie se realice en Tel Aviv, como estaba previsto originalmente.

“Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis”, dijo Jaite en referencia a Federico Delbonis (66°), quien volverá a ser el quinto jugador y, por el momento, deberá seguir esperando por su debut en la competencia de naciones. "De todas formas hay que ver cómo llegan físicamente todos. Fede aún tiene chances de jugar y tenemos mucha confianza en él", agregó el capitán, que cerrará su ciclo de tres años con este enfrentamiento.

Además, el conjunto nacional contará con Juan Ignacio Londero (187°) por primera vez como sparring. “Lo hemos visto en el US Open y nos gustó mucho. Mariano (Zabaleta, subcapitán) y yo creemos que merece la experiencia de formar parte de un equipo de Copa Davis", comentó Jaite sobre el tenista que viene de cumplir 21 años el pasado 15 de agosto.

El cuerpo técnico del equipo argentino viajará hacia los Estados Unidos pasado mañana por la noche, en tanto que los jugadores que viajen desde nuestro país lo harán al día siguiente. Está previsto que el grupo completo comience con las prácticas en Sunrise el sábado próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario