martes, 9 de septiembre de 2014

Convivencia democrática.

empresas

El objetivo principal es involucrar a estudiantes y docentes en una reflexión sobre la importancia de trabajar en la convivencia democrática para prevenir la violencia escolar.

Kapelusz Norma, una empresa que trabaja desde hace más de 100 años ofreciendo contenidos editoriales para escuelas, lanzó el concurso de microvideos CONvivencia SINviolencia en la escuela, al observar que la problemática de la violencia escolar se ha convertido en tema de interés, y de especial y dolorosa preocupación para padres y docentes.

Del concurso pueden participar chicos y chicas de entre 12 y 18 años, de manera individual o grupal (en equipos de hasta 5 miembros) y siempre acompañados por un docente tutor del proyecto. Los videos deben ser de 2 minutos y los temas son: empatía, respeto, diálogo, solidaridad y participación. Cable aclarar que no se aceptarán videos que muestren explícitamente situaciones de violencia física o verbal.

Hay tiempo para participar hasta el 30 de octubre y los premios para los ganadores son: una tablet para los alumnos y el docente tutor y un tablero digital para la escuela. Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.escuelasinviolencia.com.ar.

La educación en la tolerancia, la empatía y el respeto a las diferencias son algunos de los valores que debemos propiciar no solo para convivir en el ámbito educativo sino para construir una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario