jueves, 18 de septiembre de 2014

Chabuca Granda, Eladia Blázquez y Violeta Parra en sus textos y canciones.

espectáculos

Un espectáculo de Miriam Martino con textos y canciones de Chabuca Granda, Eladia Blázquez y Violeta Parra

Chabuca, Eladia y Violeta, de Miriam Martino, inaugura mañana miércoles 17 de septiembre a las 20 horas en la Sala Luisa Vehil el Ciclo “Teatro de cámara” programado por Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo musical recorre aspectos de la vida y la estupenda obra de Chabuca Granda, Eladia Blázquez y Violeta Parra en sus textos y canciones.

Sus diversos mundos, los comienzos en la música, la poesía, el amor y el compromiso social, común a las tres, van apareciendo a lo largo del recorrido que Martino realiza fundamentalmente a través de las canciones y de textos extraídos de declaraciones en reportajes, documentales y poemas de estas tres grandes artistas.

Miriam Martino -además del libro realizó la puesta en escena del espectáculo- actúa acompañada por la guitarra de Germán Martínez.

El público podrá escuchar entre otras canciones Gracias a la vida, Me he de guardar, Pobre voz, Si te viera Garay, Mi ciudad y mi gente, El corazón al sur, El puente de los suspiros, Fina estampa, Violeta ausente, Rin del angelito, La jardinera, Corazón maldito, La flor de la canela, Con las alas del alma, Volver a los diecisiete.

Chabuca, Eladia y Violeta fue nominado a los Premios Hugo por Teatro Musical en 2010 y Miriam Martino a los Premios ACE en 2009 por actuación en unipersonal.

Como todas las actividades de Extensión Cultural, este espectáculo se ofrecerá con entrada gratuita (cupo limitado a la capacidad de la sala). v Miércoles 17 de septiembre a las 20:00 en la Sala Luisa Vehil del TNC -Libertad 815- CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario