sábado, 9 de agosto de 2014

“Relatos Salvajes”.


sociedad

En el programa regreso de la diva argentina, Darín alertó sobre los desmontes ilegales en Salta.

En el marco de la promoción de la película “Relatos Salvajes”, el reconocido y premiado actor Ricardo Darín, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y al Gobierno de Salta que cumplan con la Ley de Bosques. Esta semana Greenpeace denunció que en sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos y el actor se sumó a dicho reclamo.

Darín pidió a las autoridades responsables que “se dediquen a hacer cumplir esta ley que es tan importante y que habla del futuro de la argentina, el futuro de nuestra región”. Y continuó: “Está pasando ahora. En los últimos dos meses se desmanteló el equivalente a la tercera parte de la ciudad de Buenos Aires”.

La situación en Salta es crítica. Los desmontes ilegales causan un grave impacto ambiental y afectan seriamente a las comunidades indígenas y campesinas. Más de 120 mil hectáreas están en serio riesgo de ser destruidas debido a que el gobierno provincial ya otorgó las autorizaciones para desmontarlas, a pesar de ser bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques.

Greenpeace difundió un informe donde demuestra cómo se viola sistemáticamente la Ley nacional al autorizar desmontes en zonas protegidas tras modificar, a solicitud del titular del predio, lo establecido por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario