sábado, 9 de agosto de 2014

José María López.

deportes

José María López tuvo dominio excluyente al conseguir, además de la pole position, las dos competencias corridas en circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Su escolta en el Campeonato del Mundo, Yvan Muller, subió dos veces al podio, mientras Sébastien Loeb terminó en cuarta y en sexta posición respectivamente. El argentino estira la ventaja a 60 puntos y consolida su liderazgo en el certamen.

Después del gran triunfo de Matías Rossi y su CITROËN C4 HATCHBACK en la Clase 3 del Turismo Nacional llegó el momento del plato principal: la esperada fecha argentina del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC).

En la primera de las dos carreras previstas, “Pechito” López triunfó de manera aplastante y desde el minuto cero: después de trece vueltas muy intensas, corridas a un ritmo de clasificación, los 40.000 espectadores vieron al CITROËN C-ELYSÉE cruzar la línea de llegada como sólido ganador. Sus compañeros del CITROËN RACING concluyeron en lugares puntuables: Yvan Muller tercero y Sébastien Loeb en cuarta posición.

Algunos minutos después, los autos se posicionaron para la segunda carrera con la grilla invertida para los diez primeros puestos de la clasificación; esa segunda confrontación prometía ser aún más animada que la primera. Desde los primeros metros, el orden en el pelotón se mostró muy disputado: mientras Sébastien Loeb tenía algunos roces con los rivales, Yvan Muller eligió una estrategia más cauta y “Pechito” López puso de manifiesto sus ambiciones, aprovechó para superar contrincantes y comenzar su espectacular remontada desde el décimo lugar inicial. Al final de la primera vuelta ya se ubicaba en la séptima colocación.

Los tres pilotos del CITROËN RACING ofrecieron al público argentino una serie de sobrepasos y maniobras de alta escuela conductiva. El ritmo frenético llevó al piloto local a la primera posición a cinco vueltas de la llegada, luego de un sprint arrollador y ante el delirio de las tribunas.

El final fue espectacular y la emoción ganó a José María López apenas descendió del CITROËN C-ELYSÉE: por primera vez triunfaba de manera absoluta en una fecha del certamen, imponiéndose en las dos carreras y ante la presencia de sus fanáticos, familiares y amigos que estuvieron allí para alentarlo. El paso del WTCC por la Argentina lo deja en una situación de privilegio en el Campeonato Mundial, con 60 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller, que también terminó tercero en la segunda carrera. Sébastien Loeb, mientras tanto, conquistó el sexto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario