sábado, 9 de agosto de 2014

Guerrero Art Station.

medios

El miércoles 6 de agosto a las 19:00 se realizará la presentación en su espacio de trabajo, estudio y exposición, Guerrero Art Station, ubicado en Honduras 5961. La edición limitada de producción independiente es de 500 ejemplares numerados.

Guerrero Art Station es la estación de arte ubicada en el corazón de Palermo. Su creadora y directora, laartista visual Mariana Guerrero, inauguró su taller hace once años en una casona del 1900. Conforme avanzó el proyecto abrió nuevos espacios para dar lugar a encuentros con otros artistas y nuevas prácticas. Actualmente, en los más de 250 mt2, funciona una tienda de objetos de arte y un espacio acondicionado con biblioteca totalmente equipado donde se dan cursos. En el primer piso, su taller particular se abre a clases prácticas y estudios abiertos.

Luego de veinte años de trayectoria y como una necesidad de contar algo más fuera de la obra misma, lanza su primer libro: Mariana Guerrero. ¨El color, la música y la danza: tres elementos que dan fundamento a mi obra y acompañan este libro. Un viaje por imágenes en macro, detalles. Acercamientos. Un contacto físico, textural y matérico.¨. Las palabras de la autora cierran este libro que es, por el tratamiento recibido, una obra de arte en sí misma.

Flow, Frágiles burbujas y Chutohampa, tres series realizadas entre 2009 y 2013, se descubren a través del registro fotográfico de la versátil autora, plasmadas sobre papel mate. Obras de pequeño y gran formato, gráficas y pinturas únicas. Acrílico, pasteles, grafito, expresan el recorrido de cuidadas paletas de color armadas según pantones con los que compone sus obras. La encuadernación de inspiración europea recuerda a un acordeón, otro guiño a la música, esencial en su práctica artística. Una sobrecubierta realizada con un detalle de la obra Constelación I, termina de configurar este libro objeto que ofrece una experiencia sensorial a sus lectores.

La edición limitada es de 500 ejemplares numerados. Su costo es de $300 y puede encontrarse en Guerrero Art Station, Delta Libros, Eterna Cadencia y Quimera del Arte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario