lunes, 14 de julio de 2014

Rita Cortese.

espectáculos

Sábado 26 de julio a las 21.30 en Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 (CABA), entradas $100, a la venta a través de www.plateanet.com o por boletería.

La actriz y cantante Rita Cortese invita a compartir un repertorio de boleros, tangos y canciones, a su manera casi desesperada. En un espectáculo atravesado por poesías, anécdotas y recuerdos, estará acompañada por Juan Pablo Lazo en guitarra y Ariel Polenta en piano, quienes además interpretan algunos temas instrumentales.

"Nos metemos con autores como Celedonio Flores, Homero Manzi, Gardel, Le Pera, Atahualpa, y otros y más, siempre más. Todos temas que nos atraviesan. Seguramente habrá algún amigo invitado. Solo tenemos una certeza: estamos en el escenario para ser felices. Abrazos!" Rita Cortese

Rita Cortese, actriz y cantante nacida en Buenos Aires, es reconocida por trabajos memorables en cine, televisión y teatro. Comenzó su carrera profesional en 1980. Fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem, entre otros. Comenzó a cantar profesionalmente en el '98 con el espectáculo Recuerdos son recuerdos en La Trastienda. Ha recibido galardones y distinciones a lo largo de su carrera, como el Premio Clarín a la Mejor actriz de cine por Herencia; el Martín Fierro por su participación en El sodero de mi vida y en Lalola; y por su disco El amor, ese loco berretín, recibió el premio Gardel a "Mejor artista tango revelación". Entre las películas en las que actuó, cabe mencionar Cenizas del paraíso, El sueño de los héroes, Alma mía, Dos hermanos, Los Marziano y Verdades verdaderas. Como cantante, lleva editados dos discos con el sello Acqua Records y viene realizando presentaciones en distintos escenarios de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario