lunes, 7 de julio de 2014

La carrera del Campeonato del Mundo FIA de Turismo en Termas de Río Hondo fue oficialmente presentada esta tarde en el Automóvil Club Argentino.

deportes

La sede central del A.C.A. en Buenos Aires fue el lugar donde hoy se lanzó la competencia de WTCC que el día 3 de agosto próximo tendrá lugar en el Autódromo de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Se trata de la segunda visita de la máxima categoría automovilística en materia de coches de Turismo a nivel mundial a nuestro país, en un escenario que mostrará cambios de infraestructura sustanciales en comparación a 2013.

Tras las participación allí en abril último de otra categoría internacional, pero de motos (MotoGP), se ha mejorado buena parte de sus instalaciones, destacándose fundamentalmente la construcción de boxes de material, nuevas tribunas y sala de prensa, entre otras cosas.

El promotor de la categoría, Francois Ribeiro, vino desde Francia y dijo: “Dudo que haya otro país con tanta cultura en materia de carreras con auto de Turismo como Argentina. Creo que esta prueba será muy importante en el campeonato y, además, el piloto que encabeza las posiciones es justamente argentino, así que eso sin dudas será un aliciente clave para que atraiga a mucha gente. El circuito este año ya cuenta con homologación completa de la FIA, tenemos un buen promotor local y el apoyo del gobierno, que en todos lados es necesario, actualmente. Estoy seguro de estar ante una de las fechas más grandes de la temporada, al punto de que estamos pensando en la categoría ofrecerle a este país la posibilidad de que en 2015 sea el que inicie el calendario”.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó: “Doy la bienvenida a todos los dirigentes y participantes del WTCC por segundo año consecutivo, que en algunas semanas más llegarán a Termas en Santiago del Estero. Ellos serán por varios días casi como nuestros embajadores al mostrarle al mundo entero imágenes de nuestro país”.

Durante la concurrida conferencia de prensa, también se expresaron el Presidente del A.C.A., Dr. Jorge Rosales, y el Secretario de Turismo de la ciudad que alberga la prueba, Lic. Raúl Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario