domingo, 20 de julio de 2014

El Mundial deja profundas huellas en la clasificación.

deportes

  La campeona del mundo Alemania lidera la tabla.

El triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 de la recién coronada tetracampeona del mundo Alemania también se hace patente en esta edición de laClasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. La contienda final contra la Argentina fue a la vez un duelo por el primer puesto de la tabla del que finalmente salió victorioso el equipo de Joachim Löw. Por primera vez desde hace casi 20 años, Alemania vuelve a liderar la clasificación, seguida de Argentina y los Países Bajos. La Naranja gana doce posiciones de un plumazo gracias a su tercer puesto en el Mundial y vuelve a situarse entre las diez primeras. Junto con Colombia (4.ª, +4), Bélgica (5.ª, +6), Francia (10.ª, +7) y Costa Rica (16.ª, +12), también las selecciones eliminadas en cuartos se apuntan un ascenso de varias posiciones. Los Ticos alcanzan el puesto 16.º, su mejor marca desde la creación de la tabla.

Por su parte, los grandes perdedores del Mundial han salido perjudicados en la clasificación. Tras perder el trono, España abandona la cabeza de la lista y retrocede hasta el 8.º puesto, mientras que Portugal (11.ª, -7), Italia (14.ª, -5) e Inglaterra (20.ª, -11) salen del grupo de las diez primeras después de haber sido eliminadas en la fase de grupos. El anfitrión del Mundial Brasil desciende cuatro puestos y se sitúa 7.º.

Para elaborar esta edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, se tuvieron en cuenta 111 encuentros de selecciones absolutas, de los cuales 64 se disputaron en la Copa Mundial de Brasil, 46 fueron amistosos y uno de ellos, un clasificatorio de la CONCACAF. En ese partido de clasificación para la Copa Oro de la CONCACAF 2015, las Islas Turcas y Caicos lograron su primera victoria en más de seis años contra las Islas Vírgenes Británicas, lo que les permitió desmarcarse del furgón de cola de la tabla. El total de partidos de selecciones absolutas contabilizados en lo que va de año se eleva a 362.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 14 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario