domingo, 27 de julio de 2014

El Alemán.

espectáculos

El Alemán llega a Buenos Aires para presentarnos su segundo trabajo: Del Principio lanzado en 2013 en Montevideo, Uruguay.

Gerardo Dorado “El Alemán”, uruguayo de nacionalidad,artista y murguista de nacimiento, siendo un artista muy joven, cuenta con una amplia trayectoria a nivel local e internacional. A los trece años participa por vez primera en una murga barrial, para pasar al poco tiempo a concursar en el carnaval oficial con “La Peñarola”, y enseguida con “Falta y Resto”, donde permanece por más de diez años, llegando a dirigirla durante varios años y convirtiéndose en compositor y creador de obras de carnaval para ambas murgas.

El Alemán también participó en vivo con La Vela Puerca y Bersuit Vergarabat además de ser integrante en las murgas A Contra Mano Y Asaltantes Con Patentes 2013 con quienes ganó el primer premio ese año y en 2014 vuelve a levantar el premio mayor del carnaval uruguayo de la mano de Don Timoteo murga.

Su primer disco se tituló Sistema y su segundo material, el más reciente: Del Principio, grabado en el estudio Pink Noise por Martin Brizolara, Montevideo Uruguay.

Este versatil arísta se pasea por géneros variados, sin afán de detenerse o forzar sonido alguno. Su canto es espontáneo y claro. Su manera de decir es concreta y cotidiana, pero con un interesante vuelo poético.

En un tiempo donde la gente espera que le “digan cosas”. “El Alemán” tiene mucho para contar.

El Alemán son: El Alemán (Gerardo Dorado) - Guitarra acústica y voz. Eduardo Arteaga (Falta y Resto, A Contramano, La Gran muñeca) - Coros (sobreprima). Enrique “Papo” Guzmàn - Percusión y batería. Federico Marinari (Diablos Verdes, Falta y Resto, La Gran Siete) - Coros (prima). Horacio Thove - Teclado y coros. Ivàn Garrone - Guitarra eléctrica y coros. Rodrigo Galvàn Bajo - eléctrico y coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario