sábado, 26 de julio de 2014

ConectAR.



tendencias

Se presentó en Bariloche el Plan de Marketing Internacional ConectAR, dependiente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), cuyo objetivo es dotar de mayor profesionalismo al sector, así como coordinar las tareas del sector público con el privado en materia turística.

En la oportunidad, y con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Mariana Giachino, y la intendenta Municipal, María Eugenia Martini; se desarrolló la primera de una serie de capacitaciones de actualización enmarcadas en el Plan de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación. Además participaron el Presidente del EMPROTUR Bariloche, Fabián Szewczuk, la legisladora Arabella Carreras, concejales, funcionarios y representantes de los Municipios de Dina Huapi, y El Bolsón.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, se refirió a la importancia de la herramienta que otorga el Plan ConectAR en el trabajo de posicionamiento permanente de la provincia, y cómo desde el INPROTUR se está brindando todo el apoyo para que Río Negro tenga su propio plan de marketing estratégico. Destacó la formación de nuevos corredores turísticos, y el fortalecimiento de los existentes, con los aportes de esta herramienta “que nos hace llegar a todo el mundo, con la Marca País, y nos muestra cómo somos”. Asimismo, remarcó el carácter inclusivo de la actividad turística, "ya que cada vez más argentinos acceden a poder viajar, planteando a los destinos no solo para los extranjeros sino para nuestros pares”.

En este marco, en Bariloche se lanzó una serie de capacitaciones que se realizarán en toda la provincia tendientes a la actualización del Plan de Marketing Internacional ConectAR, organizado en conjunto con El INPROTUR, (Instituto Nacional de Promoción Turística), el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y en este caso la Municipalidad local y el EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística).

La actividad de la jornada inicial consistió en la presentación de la Marca País, y estuvo a cargo de Laura Alfaro y Paula Romera, en tanto la presentación de los Avances del Plan de Marketing Internacional ConectAR la hicieron Marcela Cuesta y Maximiliano Fiameni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario