martes, 10 de junio de 2014

TC2000.

deportes

Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) consiguió su primer triunfo en el TC2000, que disputó su quinta fecha en Buenos Aires. Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) largó 19° y fue segundo; mientras que Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) fue tercero.

Carlos Javier Merlo es una de las promesas más fuertes que tiene el automovilismo argentino. Fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2012 con un auto atendido por su propia escudería y apostó por ir a correr al exterior. Durante el 2013 estuvo en el viejo continente probando suerte.

Sin embargo, volvió. Y se radicó en la familia del Turismo Competición. Construyó un Honda Civic con su equipo, el Corsa Racing y comenzó a tomar experiencia con autos de turismo. Y vaya si le fue bien: en la quinta carrera en la categoría logró su primera victoria. Fue en el coliseo porteño, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputó la quinta fecha del campeonato y donde se vio una carrera para todos los gustos. Es que desde el comienzo de la final, hubo novedades.

Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) largaba desde la pole porque durante la mañana había obtenido la serie más veloz. Sin embargo, en la vuelta previa su auto se detuvo y no le quedó más remedio que largar desde el fondo. Esto le dejó la puerta abierta al triunfo a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien partía segundo. Pero en la curva 1 del circuito número 9, las maniobras se enredaron y Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) quedó en la punta.

Así recorrió durante el mayor tramo de la carrera, pero su auto se quedó y Merlo, quien estaba como escolta, heredó la vanguardia. Sin errores y dominando la situación, el puntano manejó hasta ver primero la bandera de cuadros y convertirse así en un nuevo ganador en la temporada y el quinto diferente.

En la segunda posición llegó Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe), quien realizó una carrera memorable. El porteño logró la pole el sábado, pero en la serie tuvo un problema en la largada y no le quedó otra opción que partir desde la 19° posición. Eso no lo amedrentó y superó 17 autos para lograr un nuevo podio en la divisional. Atrás de Merlo y La Manna apareció otro piloto de la Escudería Fe y otro mendocino: Emmanuel Cáceres, quien volvió a subir al podio, como lo había logrado en Uruguay. Por otro lado, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) quedó ajeno a las maniobras que hubo en la punta, pero arribó cuarto y sumó buenos puntos para el torneo y para su equipo.

Luego apareció el puntero del campeonato, Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) y el último ganador, Federico Panetta (Ford Focus-RAM Racing). Otra actuación para destacar es la del propio Gerbaldo quien, finalmente, terminó octavo. Hubo de todo en la final del TC2000 en el coliseo porteño. Pero el que más feliz terminó fue Carlos Merlo, quien alcanzó su primera victoria en una historia en su carrera deportiva que solo lleva cinco capítulos. Con estos resultados, el campeonato continúa liderado por Collino con 100 puntos, seguido por Cáceres, con 90 y Gerbaldo con 71. Para ver el campeonato completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario