sábado, 17 de mayo de 2014

“Universos creativos: cine”.

cartelera

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del primer encuentro del ciclo “Universos creativos: cine”, que se realizará el lunes 19 de mayo a las 17:00, en la sede de Mario Bravo 1259. La actividad es gratuita, con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Para mayor información contactarse telefónicamente al 4964 4684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

En el primer encuentro se abordará el origen y la evolución del cine y se ejemplificará con fragmentos. El segundo encuentro consistirá en el análisis de una obra completa para exponer lo visto.

Se abordarán los siguientes temas: • El lenguaje Cinematográfico. Aspectos técnicos y formales: Montaje, secuencias, ritmo, etc. El cine como arte y como industria. Los géneros más frecuentes, su caracterización. Director, actores, escenografía y vestuario; la totalidad de un proyecto colectivo y múltiple. • La música: La función que desempeña en la creación cinematográfica. El cine y la imaginación romántica. • Comienzos del cine hacia finales del siglo XIX. Antecedentes: Francia, las primeras manifestaciones de este arte. Desarrollo inicial en otros países europeos y en Estados Unidos. • En los inicios el cine mudo; lenguaje especifico con características muy propias. Los cambios con el cine sonoro (década del 20). Influencia de tendencias artísticas (pintura y/o literatura) en el cine: Realismo, surrealismo. El aporte del color. • El cine de animación. Los últimos años y la actualidad; grandes creadores de Estados Unidos, Europa, Japón y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario