viernes, 2 de mayo de 2014

"Noche de la Ciudad en la Feria".

cartelera

El proceso de formación de leyes dispuesto en un sistema interactivo está al alcance del público en el Stand N° 3016/3017 del Pabellón Ocre. Una gigantografía de la torre del reloj de Palacio legislativo destaca al stand, que también cuenta con una recreación tridimensional de Recinto de sesiones.

Esta noche se realizará la "Noche de la Ciudad en la Feria" con entrada libre y gratuita de 20:00 a 01:00, organizada por el Ministerio de Cultura porteño.

Una colección de "Normas Orientadas al Ciudadano" porteño junto a folletería y postales con fotografías de la sede parlamentaria que es monumento histórico nacional, son entregadas a quienes se acerquen al stand de la Legislatura porteña en la 40° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Al ingresar al Pabellón Ocre, en el Stand N° 3016/3017, de frente se ve una alta imagen muy iluminada que expone toda la belleza de la torre del reloj monumental del Palacio Legislativo, gigantografía ubicada sobre un lateral del stand. Al ingresar se tendrá la percepción muy real de estar frente al estrado del Recinto de Sesiones lograda por una recreación tridimensional; y sobre el costado izquierdo interior se apreciará una excelente vista nocturna.

Además, los visitantes pueden ver en una pantalla táctil el proceso completo de formación de leyes y de inmediato tienen la posibilidad de poner a prueba esa información recibida con una trivia y, de completar con acierto las respuestas, recibirán un premio.

Por otra parte, los interesados serán obsequiados con cuatro libros sobre Leyes institucionales: Ciudadanía Plena y Servicios Sociales; Transporte y Tránsito Urbano; Seguridad Ciudadana, Espacio Público y Ambiente, también sobre Salud junto a la ley suprema de la ciudad de Buenos Aires, es decir la Constitución porteña.

Desde este espacio de difusión institucional se tiene acceso a través de otro sistema táctil a la conformación total del cuerpo parlamentario con datos sobre cada uno de los 60 diputados que la integran y sus respectivos bloques. La agenda del stand ofrece charlas con los legisladores sobre temáticas tratadas en las comisiones de asesoramiento permanente, asuntos de interés de los vecinos, difusión de la biblioteca "Esteban Echeverría" y de la Hemeroteca, entre otras actividades. Organizada por la Fundación El Libro en el predio de exposiciones situado frente a Plaza Italia en el barrio de Palermo, la Feria ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. 

Durante tres semanas consecutivas la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. La 40° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta al público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, de lunes a viernes de 14:00 a 22.00; sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario