viernes, 16 de mayo de 2014

Museo de la Botica del Angel.

política

Los Diputados porteños Gabriela Seijo y Edgardo Form entregaron la Declaración de Interés de la Ciudad a las Visitas Guiadas del Museo de la Botica del Angel

En un acto cargado de emoción y bajo el permanente recuerdo de Eduardo Bergara Leumann, el encargado hoy de la Botica,José Luis Larrauri, encabezó una especial visita guiada para todos los presentes. Nelly Esposito, la mujer deHomero Esposito, Sylvia Vesco, mujer de Carlos Gorriarena, el artista plástico Juan Carlos Benítez, y Mario Marzan, creador de las cortinas musicales de la Botica del Angel, fueron algunos de los familiares de artistas, y personalidades de la cultura que formaron parte de la misma.

La Botica del Angel, creada por Bergara Leumann en el año 1966, no solo fue el primer Café Concert de Buenos Aires, sino que reunió en esos años a lo más creativo de la cultura nacional. Él, lo sintetizó en una frase diciendo que el lugar “representaba las contradicciones argentinas”. Hoy la Botica es un lugar único, invaluable, que concentra las expresiones artísticas y caminos de vida de cientos de personajes populares del país. Jorge Luis Borges, Mirtha Legrand, Raúl Soldi, Mecha Ortiz, Astor Piazzolla junto a Lola Membrives y Libertad Lamarque son algunos de los personajes que este patrimonio de Buenos Aires reúne en la calle Luis Sáenz Peña 541.

No hay comentarios:

Publicar un comentario