sábado, 17 de mayo de 2014

Mundial Femenino.

deportes

La FIFA y el Comité Organizador han revelado el lema oficial del Mundial Femenino que se celebrará en Canadá el año próximo: HACIA GRANDES METAS. El anuncio se produjo en el estadio de Winnipeg justo antes de que comenzara a rodar el balón en el amistoso internacional entre las selecciones femeninas de Canadá y EE. UU. mediante dos pancartas gigantes en las que podía leerse el eslogan en inglés y francés, los dos idiomas oficiales del país.

El lema oficial es una parte fundamental de la identidad de las competiciones de la FIFA. HACIA GRANDES METAS condensa en su significado todo aquello que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se ha propuesto lograr y dejar como legado, no solo en Canadá sino en general, en relación con el desarrollo del fútbol femenino mundial», explicó Tatjana Haenni, directora adjunta de la División de Competiciones y jefa de Competiciones Femeninas de la FIFA.

Por el fútbol, por las mujeres y por Canadá: estos son los tres motivos que determinan nuestro afán de organizar con éxito el Mundial Femenino —declaró Victor Montagliani, presidente del Comité Organizador Nacional y de la Asociación de Fútbol de Canadá—. Haciendo partícipe a todo el mundo, la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ logrará el impulso necesario para caminar HACIA GRANDES METAS. Nuestro lema oficial tiene un doble propósito tanto para el fútbol como para la humanidad. Por una parte, hace alusión a la calidad del juego en el campo, y por otro, representa una victoria para todos, empezando por las mujeres de todas las edades.

Tiene una gran carga simbólica que el lema oficial HACIA GRANDES METAS se haya presentado aquí en Winnipeg. Esta ha sido siempre una ciudad de gran tradición futbolística a causa de su ubicación en el centro del país; además, aquí estuvimos concentradas por primera vez, el 1 de julio de 1986, día de la fiesta nacional de Canadá. Casualmente, también fue en Winnipeg donde se celebró el primer amistoso internacional de la selección femenina cuatro años después, el 23 de julio de 1990.

Durante más de 100 años, el fútbol ha sido uno de nuestros deportes predilectos en Canadá y los futbolistas son algunos de nuestros mejores deportistas, embajadores e ídolos. Hace más de treinta años, cuando pusimos en marcha la liga femenina canadiense en 1982, fuimos uno de los pocos países del mundo que abrió las puertas al fútbol femenino. Hoy, más de 125 países participan en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, con 24 finalistas que disputarán la fase final de esta singular competición del 6 de junio al 5 de julio de 2014».

El lema oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ HACIA GRANDES METAS tendrá un lugar destacado en todos los objetos promocionales a la venta durante el torneo y antes de él. El Mundial femenino de 2015 se disputará en seis ciudades repartidas por todo Canadá: Vancouver (Columbia Británica), Edmonton (Alberta), Winnipeg (Manitoba), Ottawa (Ontario), Montreal (Quebec) y Moncton (New Brunswick).

No hay comentarios:

Publicar un comentario