domingo, 11 de mayo de 2014

Marillion, la legendaria agrupación rockera británica.

espectáculos

En el marco de su gira internacional, Marillion, la legendaria agrupación rockera británica, regresará a la Argentina el próximo 13 de mayo en el Teatro Gran Rex y presentará su disco recientemente editado ¨Best Sounds¨

Marillion es uno de los secretos mejor guardados de la escena musical del Reino Unido. Son autores de música de alma, de gran alcance y, a menudo, profundamente conmovedora.

Al frente de la banda está Steve "h" Hogarth que trajo consigo un nuevo alma y energías renovadas cuando se unió en 1989 como cantante solista y letrista (el cantante original, Fish, dejó la banda en 1988). Los malos augurios desaparecieron rápidamente y Hogarth junto a los miembros originales Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclados), Pete Trewavas (bajo) e Ian Mosley (batería) han revitalizado y redefinido el sonido de Marillion constantemente a lo largo de sus ya más de 13 álbumes juntos.

Ellos se establecieron en nuevos territorios musicales con una sucesión de álbumes, emocionales e inventivos, mostrando poco respeto por los caprichos de las modas musicales, o listas de reproducción de radio.

La presencia de Hogart redefinió el sonido de Marillion e impulsó, desde entonces, la publicación de una docena de álbumes en un tránsito que se potenció a partir de 1999 con el lanzamiento de marillion.com y de su propio sello discográfico.

Marillion fue uno de los pioneros en el uso de Internet en el género del rock'n'roll. Gracias a ello, el grupo, ha desarrollado una relación única e íntima con sus fans. Su extensa base de fans alrededor del mundo se destaca por su intenso cariño e incondicionalidad hacia la banda.

Como resultado, este apasionado apoyo ha permitido a Marillion dar un paso fuera de la industria de la música convencional y encontrar su propio camino - con el "crowdfounding" musical. En 2001, el grupo decidió recurrir a sus fieles seguidores, para ver si ellos estaban dispuestos a comprar el siguiente álbum antes de que éste fuera grabado, preordenándolo por Internet y también por correo. La abrumadora respuesta de los fans permitió grabar su álbum Anoraknophobia .

El célebre esquema de financiamiento de Anoraknophobia, y el éxito musical del álbum, llevaron al grupo a volver a usar la conexión con sus fans para el siguiente álbum, que fue precomprado por 17000 fans cuando éste estaba apenas a media grabación. Marbles fue lanzado en 2004. De ese disco, salen singles como la canción You're Gone. Con ella, Marillion vuelve a los charts británicos y obtiene su primer top ten desde 1987. Durante el año 2012, la banda continuó la escritura y la grabación de su más reciente trabajo " Sounds That Can't Be Made " en el Racket Club y Real World Studios.

Aunque el estilo de Marillion ha recibido muchos nombres, desde rock épico, rock clásico, art rock, rock progresivo, rock neoprogresivo, hasta simplemente rock, su estilo ha evolucionado de forma continua, haciendo imposible encasillarnos en una categoría 

No hay comentarios:

Publicar un comentario