viernes, 16 de mayo de 2014

Los Pumas.

deportes

El Seleccionado argentino se reunió éste mediodía en la ciudad de Buenos Aires y ya comenzó a prepararse de cara al enfrentamiento ante Uruguay, por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014. El encuentro se disputará el sábado 17 de mayo, a las 15:45, en la localidad de Paysandú, Uruguay.

“Sabemos que Uruguay es un muy buen equipo y que llega con rodaje, lo cual es bueno para nosotros. Enfrentar a ellos siempre es difícil porque juegan con el corazón y proponen un partido áspero, pero es bueno para nosotros arrancar con un equipo así”, manifestó el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade. “Nosotros vamos a enfocarnos en lo que pretendemos realizar en la ventana de junio ante Irlanda, sin menospreciar a Uruguay, lógicamente. Queremos lograr imponer nuestro plan de juego, darle mucha dinámica y ser protagonistas”, agregó.

Los jugadores que provienen de otras ciudades fueron los primeros en arribar al predio del Club Champagnat, donde funciona el PlAR de Buenos Aires, en tanto que tras el almuerzo se unieron los jugadores que se desempeñan en la ciudad.

“Estoy contento por la convocatoria para éste partido ante Uruguay y con muchas ganas, pero a la vez tranquilo y concentrado. Ya empezamos a preparar el partido y todos tenemos ganas de cumplir con lo que nos piden los entrenadores. Ojalá pueda jugar y sumar minutos”, contó Felipe Ezcurra.

A las 15:30, el plantel se dirigió hacia la cancha sintética que posee el complejo, en donde dieron inicio a la actividad con una extensa entrada en calor. La práctica comenzó y se cerró con lanzamientos de juego con oposición controlada pero con mucha dinámica, en tanto que en el medio los jugadores llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales de duelo y punto de contacto. El entrenamiento contó con la presencia de algunos jugadores del PlAR de Buenos Aires.

El medio scrum de Hindú Club confesó que: “el grupo está muy bien. Hay muchos jugadores que están trabajando desde hace mucho tiempo juntos, y la semana pasada entrenamos con mucha concentración. En lo personal, me integre muy bien al grupo, me trataron como uno más y eso hace que todo sea más fácil”.

A su vez, el ex medio scrum de Los Pumitas se mostró muy ilusionado por la posibilidad de sumar minutos en el Seleccionado y en una competencia como el Sudamericano: “Para mí es muy importante tener la posibilidad de jugar, ya que tanto ‘Tomi’ (Cubelli) como ‘Marta’ (Landajo) están muy afianzados en el puesto y participando de todos los torneos tanto en Pumas como Pampas. Es muy positivo para mí ésta posibilidad, ojalá pueda jugar y sumar minutos. Como siempre, voy a buscar sumar desde donde me toque”.

El sábado 17 de mayo, a las 16:45, Los Pumas se medirán ante Uruguay por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014, en la ciudad de Paysandú, Uruguay. Posteriormente, el domingo 25 del corriente, desde las 15:00, en la ciudad de Santiago, el equipo nacional enfrentará a Chile.

En referencia a Uruguay, Ezcurra señaló: “Creo que Uruguay nos propondrá un partido muy duro, ya que ellos vienen con mucho ritmo y con varios partidos jugados. Igualmente, nosotros también llegamos con ritmo y bien preparados. Vamos a buscar disputar un buen partido, en el cual logremos llevar a cabo el plan de juego y lo que nos plantean los entrenadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario