viernes, 16 de mayo de 2014

Feria de turismo.

internacional

Puerto Vallarta se promocionó junto a Riviera Nayarit en la reciente feria de turismo que se llevó a cabo del 6 al 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo, la que obtuvo un saldo de 38.182 citas de negocios, 847 compradores, según informó la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Los datos relevantes, fueron remarcados por Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia, en conferencia de prensa, quien agregó que el intercambio de negocios se realizó entre empresas de 61 países diferentes, lo que arrojó un 45 por ciento más de asistentes, en relación a la edición de 2013.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta,Rolando Miravete Zapata, señaló que "Puerto Vallarta y Riviera Nayarit concretaron en el Tianguis Turístico una campaña de promoción conjunta, cuyos resultados se verán en 2015". Durante una entrevista Miravete Zapata, recordó que el año pasado se estableció un plan conjunto, en donde ambos destinos aportaron para su promoción y los resultados son visibles este año. De ahí la intención de continuar el trabajo en común para concretar con los socios turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y otras empresas turísticas, otra campaña similar, que se espera rinda frutos para el 2015. En orden, el funcionario agrego que "Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están convencidos de trabajar como un solo destino común. Cuentan con 38 mil habitaciones de hotel y están en construcción dos establecimientos más que mejorarán la oferta". Refirió que continuará la promoción tanto en el mercado de Norteamérica, ya muy consolidado, como en Sudamérica, Europa y el mercado interno en México. "Durante Semana Santa se lograron índices de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento, lo que da prueba del mercado interno, especialmente de sitios como Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato. Aguascalientes y la Ciudad de México". También, resaltó que cobró importancia el hecho de que dos turoperadores de Canadá, que normalmente suspenden la promoción en abril, la continuaron durante ese mes, lo cual contribuyó a mantener altos los niveles de ocupación en esas fechas.

En línea, con el incremento de visitantes y los servicios que se brindan, a partir del 1 de mayo comenzó a operar un vuelo directo con dos frecuencias a la semana desde Manchester y una más desde Londres, lo cual contribuye a recuperar el mercado británico. "A diferencia del pasado, cuando estos vuelos debían hacer escala en Miami, hoy se cuenta con equipos aéreos más modernos, que permiten llegar en un solo vuelo sin escalas y, al tratarse de aviones de 280 plazas, se esperan buenos resultados", subrayó. Aunque reconoció que "es muy temprano para evaluar resultados, es un hecho positivo que habla de la solidez del destino y del acierto que significa trabajar en conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario