jueves, 1 de mayo de 2014

Este miércoles se disputó la segunda jornada del Campeonato Argentino Juvenil, con apasionantes encuentros que comenzaron a definir el certamen.

deportes

Buenos Aires y Rosario jugarán la final el próximo sábado 3 de mayo, que coronará al nuevo campeón, en tanto que Mar del Plata y Alto Valle buscarán el ascenso.

El día en las canchas número 1 y número 3 del Club de Rugby Ateneo Inmaculada fue distinto al domingo, ya que hubo una copiosa lluvia que se hizo presente en gran parte de los partidos, con un marco en el que abundaron paraguas y camperas entre el público que acompañó.

En el primer partido de la jornada, Nordeste consiguió un trabajoso triunfo ante Santiagueña por 16 a 6, que sirvió para mantener la categoría. Los puntos del equipo de Sebastián Piñero llegaron del pie del apertura Enzo González, autor de tres penales y una conversión, junto con el try del centro Matías Ártico.

Uno de los partidos más peleados del día involucró a Córdobesa y a Sur, con victoria de los “Doguitos” por 12 a 7. En la primera parte los cordobeses marcaron el primer try con Franco Piastrelini, convertido por Lautaro Boll, pero el wing Benjamín Scoccia lo empató. En el complemento otra vez apareció el pilar derecho Piastrelini, para que Córdobesa festeje quedarse en la Zona Campeonato.

Entrerriana no tuvo mayores inconvenientes y pudo sacarse de encima a Oeste al derrotarlo 20 a 0, para también ratificar su puesto en la categoría. El equipo entrerriano llegó al try con Sebastián Bonvin y Juan Ignacio Ballesteros, sumado a dos conversiones y dos penales de Estanislao Pérez. Oeste de Buenos Aires y Santiaueña definirán quien pierde la plaza para el próximo año.

Otro interesante partido y quizás uno de los más concurridos fue la presentación del local, Santafesina, que cayó ante Tucumán por 26 a 15. A pesar de que los anfitriones abrieron el marcador con un penal del fullback Tomás Marconi, tres penales de Diego Fort, sumado a un try del centro Patricio Bleckwedel, le dieron la ventaja a los “Naranjitas”. En el complemento aumentaron la cuenta para los del norte, los tries de Isaac Sprenger y José Barros Sosa, en tanto que Santafesina pudo descontar con los tries de Agustín Dolfo y Maximiliano Fulco. El local y Sur jugarán en el cierre del certamen por ver quién se queda en Zona Campeonato.

En la primera semifinal por el Ascenso, Alto Valle ratificó su favoritismo y le ganó 29 a 7 a Misiones. El equipo del sur sumó con tries de Tomás Dodrzxniecki, Emanuel Valdez, Felipe Bonforte y Luciano Gatica, para soñar con el ascenso.

A continuación Buenos Aires enfrentó a Cuyo por las semifinales de Zona Campeonato, en donde URBA ganó 21 a 6 y accedió a la final. En la primera parte Buenos Aires se retiró 11 a 3 arriba, con los penales de Tomás Moneta y el try del capitán Benito Paolucci, en tanto que Cuyo pudo descontar con un penal de Tomás Filizzola. En el complemento descontó Filizzola, pero un penal de Marcos Pérez y un try del centro Manuel Carrusca, URBA selló la victoria.

En el último cotejo de la cancha 3 y ante una copiosa lluvia, Mar del Plata derrotó 27 a 10 a Sanjuanina para alcanzar la final por un lugar en Zona Campeonato. Al comienzo hubo un try del hooker Agustín Cardoso, sumado a un penal de Pedro Rodríguez, hicieron que el “Trébol” se fuera 8 a 0 arriba. Mardel pudo aumentar con try de Jano Cherr, pero Sanjuanina logró un try de intercepción con Juan Fernández, para ponerse 10-13. Con unos forwards inspirados, Mar del Plata llegó al triunfo con los tries de Nicolás Blanco y Nehemias Sívori, para definir ante Alto Valle quien ascenderá.

Con los últimos minutos de luz que restaban del miércoles, Salta y Rosario jugaron una semifinal emocionante. Dos penales de Patricio Baronio le dieron la ventaja a los rosarinos en la primera mitad por 6 a 3 (había empatado Belisario Sylvester). En el complemento lo empató el propio Sylvester, pero sobre los 23 minutos Rosario pasó al frente con try de Martín Ferrer.

Minutos más tarde Salta llegó al try a través de Nicolás Parada Heit, pero no sumó la conversión y quedó abajo 13-11. A un par de minutos del epílogo otra vez el medio scrum Baronio logró alejar a Rosario con un penal, pero el “Ñandú” tuvo que sufrir hasta la última jugada, en donde un veloz contraataque de Salta estuvo a metros de llegar al try. Rosario ganó 16 a 11 y jugará la final con Buenos Aires.

La tercera y última jornada del Campeonato Argentino Juvenil se disputará el sábado 3 de mayo, en Santa Fe Rugby, con ocho partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario