domingo, 11 de mayo de 2014

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis y actual relator de tenis en Fox Sports, brindó una conferencia de prensa esta tarde en el Centro Cultural San José.

deportes

 Estuvo acompañado por autoridades municipales, de La Pedrera y de la Federación de Tenis del Centro.

Gustavo Luza, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, ex jugador ATP y actual entrenador profesional, brindó esta tarde en el Centro Cultural San José, una conferencia de prensa con motivo de su llegada a Olavarría para dar una clínica durante la jornada del sábado en el campo de deportes La Pedrera.

Luza, estuvo acompañado por autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia,Dolores Muro y el Director de Deportes, Gabriel Rosato. Además, estuvieron presentes como representantes de La Pedrera, Juan Emilio Palacios y los profesoresMartín Ruíz Díaz y Enzo Jarrie. También estuvo presente el vicepresidente de la Federación de Tenis del Centro, Teófilo Arbe.

Durante la conferencia, Cristian Delpiani fue el primer orador y le dio la bienvenida a Luza en nombre del Intendente José Eseverri. Destacó la presencia de una figura de su talla que ha conquistado cinco títulos ATP y fue capitán de Copa Davis. “Esta visita engalana el proyecto deportivo que tiene el campo de deportes La Pedrera, felicito a Martín y a la familia Palacios por permitir la llegada de este referente del tenis profesional” afirmó. Además, sostuvo que “en pocas ciudades llegan profesionales de este nivel y Olavarría es una de ellas, eso es para que los profesores y entrenadores lo aprovechen”, finalizó.

Luego fue el turno del profesor Gabriel Rosatto quien explicó que la “capacitación para profesores forma parte del deporte” y destacó la figura de Martín Ruíz Díaz como el mentor de su llegada. En su discurso, el profesor Martín Ruíz Díaz se mostró feliz por concretar la llegada de Gustavo Luza e indicó que “este es el puntapié inicial para iniciar una serie de capacitaciones para profesores de tenis y de educación física”. Además, lamentó que la propuesta no fuera apoyada por los profesores de todos los clubes locales: “Tenemos que dejar de pensar en individualidades y entender que una capacitación como estas es muy importante para todos los formadores”, finalizó.

Inmediatamente tomó el micrófono Gustavo Luza y agradeció la cálida bienvenida que le dieron en Olavarría y felicitó tanto a La Pedrera como al Gobierno Municipal por el apoyo deportivo. “El deporte es sinónimo de vida sana, en mi juventud siempre se hablaba de eso y sostengo esa afirmación, por eso destaco que existan clubes que apuesten al deporte y también a la capacitación” declaró. También hizo referencia a Olavarría y Tandil como una “zona productiva en materia de tenis competitivo y por eso agradezco también a la Federación de Tenis del Centro por el apoyo al tenis de la región”. Para cerrar su alocución fue contundente al afirmar que “los profesores que apuestan a la capacitación entienden por donde pasa el futuro”. El último orador de la tarde fue el profesor Enzo Jarrie quien destacó la actitud del profesor Ruíz Díaz que “pese al haber realizado esta capacitación con Luza, lo trae a Olavarría para que otros también puedan participar de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario