domingo, 11 de mayo de 2014

El equipo argentino de tenis Sub 14 de varones se clasificó hoy segundo en el Campeonato Sudamericano de la categoría realizado en Guayaquil, Ecuador, al caer ante Brasil por 2-1 en la final.

deportes

El conjunto nacional ya había logrado la clasificación al Mundial con el acceso al match decisivo, que se definió en el último punto, el doble.

Por su parte, las chicas se quedaron con el tercer puesto al superar a también a Brasil por 2-0, aunque no pudieron lograr una de las dos plazas disponibles para la cita ecuménica, que será en Prostejov, República Checa, entre el 4 y el 9 de agosto.

En la última jornada, Santiago Franze cayó ante Thiago Wild por 2-6, 6-4 y 6-2. Sebastián Baez igualó la serie con su triunfo ante Joao da Silva por 3-6, 6-2 y 7-5. Y en el doble, los brasileños Igor Gimenez y Thiago Wild vencieron a Sebastián Baez y a Juan Manuel Cerúndolo por 6-1 y 6-3.

Entre las chicas, Maia Haumuller superó a Andressa Gomes por 7-5 y 6-2 y María Lourdes Carlé hizo lo propio con Luiza Braghini por 7-5, 5-7 y 6-1. El doble no se disputó. El equipo femenino lo completó Ana Geller.

Mario Bravo fue el capitán de los varones, en tanto que María José Gaidano lo fue de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario