domingo, 11 de mayo de 2014

BARBACOA.

espectáculos

En principio fueron los hermanos Fabricio y Gonzalo Ludi quienes iniciaron el proyecto y se reunieron en sus primeros ensayos, allí compusieron las primeras canciones.

En 2002 se incorpora su otro hermano, Hermes Ludi, y la banda formó como un trío, así estuvieron en condiciones de presentarse en vivo, y lo hicieron en diversos bares y salas de la ciudad de Paraná. Recién en el año 2005, BARBACOA se convertirá en un cuarteto, con un sonido más cercano al actual, tras la llegada de Emiliano Viola, que aportaba además una mayor comodidad escénica a Gonzalo. Con esta formación BARBACOA graba su primer demo, "Inseguridad Segura", del que se desprende "Hoy estamos juntos, mañana no sé".

El tema se mantuvo en el puesto n°1 del ranking radio "FM STOP" (Paraná) durante tres semanas, pero permaneció más de tres meses entre los puestos del chart.

Lo mismo sucedió con "Historia de vida", otro de sus temas, que llegó al tercer lugar de la lista.

A raíz de las buenas actuaciones y la respuesta del público fueron convocados para actuar en “La fiesta del mate”, que todos los años organiza la municipalidad de Paraná. En esa ocasión Barbacoa tuvo la chance de mostrar su arte para más de cien mil personas en el predio, y mucha gente más que lo pudo seguir por la señal televisiva que transmitió el evento.

Después de estas experiencias el grupo decidió que era momento de comenzar a transitar el camino al primer disco oficial, y el sello que se interesó fue nada menos que Warner Chappell, de manera que el quinteto grabó en los estudios El Pie, de Alejandro Lerner, “EL MUNDO AL PRECIPICIO” su primera producción discográfica. Warner y Barbacoa eligieron “Hoy estamos juntos, mañana no sé” como el primer corte de difusión del LP, una vez más será la canción emblema, como cuando los llevó al primer puesto del ranking en Paraná, pero esta vez será para todo el país.

VIERNES 16 DE MAYO: BARBARCOA EN MANHATTAN BAR. Güemes y Liniers, Paraná, Entre Ríos. 22:00. Anticipadas $25. Puerta $35. Puntos de Venta: Breyer Disquerías (25 de Junio y Peatonal). Junto a Harrison Charly.

VIERNES 13 DE JUNIO: BARBACOA EN JUANES RESTO PUB. Pte. Perón 938, María Grande, Entre Ríos. 23:00. Entrada libre y gratuita.

JUEVES 3 DE JULIO: BARBACOA EN LA LLORONA. Av del Libertador y Perito Moreno, San Juan. 23:00. Anticipadas $50. Puerta $70. Junto a Heroicos Sobrevivientes.

VIERNES 4 DE JULIO: BARBACOA EN ALOHA VIVO. Panamericana S/N, Chacras de Coria, Ciudad de Mendoza. 23:00. Anticipadas $50. Puerta $70. Junto a Heroicos Sobrevivientes.

SÁBADO 23 DE AGOSTO: BARBACOA EN CENTRO CULTURAL JUAN L. ORTIZ. Bv. Racedo 250, Paraná, Entre Ríos. 21:00. Anticipadas $30. En puerta $40. Junto a La Posta.

BARBACOA es una banda originada en la ciudad de Paraná E. R, en el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario