sábado, 26 de abril de 2014

Yago Marquéz Perez, un madrileño que vino a la Argentina por razones de corazón y el Chef de Entre Cielos, Darío Toledo, celebraron con alta gastronomía al Malbec argentino.

tendencias

 Se trató de la iniciativa Gajo a la Cordillera para cocinar en el restaurante Katharina, de Entre Cielos, un menú de 5 pasos

Yago, impresionado por el sabor intenso del choclo mendocino, ofreció como aperitivo un chupito de humita con polvo de panceta, ají picante y cítricos que se sirvió con el vino de la finca de Entre Cielos, el Marantal Malbec Rosé, que con su fruta intensa pero fresca acompañó harmónicamente el leve picatón del plato sin perder su propio carácter.

El plato principal, una Carrillera braseada al Malbec y especias, crema de coliflor ahumado y aros de mar y campo, hizo lucir el Malbec de una manera poco conocida aquí en Mendoza porque fue infusionado con especies y hierbas que formó un blend de sensaciones. Claramente una expresión del maridaje argentino-español. Para poder competir con un plato con tanto carácter, se sirvió un Altamira de los Andes Reserva Malbec 2009 que, con su complejidad, fuerza frutal y lado mineral típico del Valle de Uco, puso el acento la i al Día del Malbec.

Los comensales brindaron con un espumante Cruzat y cerraron la cena con un postre de Chocolate, Malamado, aceite de oliva Arbequina y galleta salada

Entre Cielos es un lujoso hotel boutique de 16 suites y habitaciones de lujo que incluye un exclusivo Hamam y Spa y una oferta gastronómica gourmet todo en un entorno de viñedos inigualable, ubicado en la localidad de Vistalba, a pocos minutos de la ciudad de Mendoza.

Cada habitación fue pensada con un diseño de sutil lujo y gran comodidad. La amplitud, la luminosidad y el contacto con la naturaleza son la esencia de las 16 habitaciones. La experiencia en Entre Cielos será inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario