sábado, 5 de abril de 2014

El bahiense Bruno Etman comenzó este viernes en el autódromo de Tarumá su participación en el Campeonato Brasileño de Fórmula 3 junto al equipo Hitech Racing, compitiendo en la Clase A, luego de haberse consagrado campeón de la Clase Light en la temporada 2013.

deportes



Etman, de 23 años, inició una nueva temporada en el automovilismo brasileño y ahora lo hace en la clase mayor de la F3 Brasileña, ex Fórmula 3 Sudamericana, y junto al equipo que se consagrara campeón de la categoría en 2013 y que dirige el experimentado Ingeniero Rodrigo Contin [foto].

Este viernes, Etman tuvo su primer trabajo oficial con el equipo en el Entrenamiento Extra que la F3 desarrolló en el tradicional circuito de Tarumá, en Porto Alegre, y allí comenzó a desandar lo que será una temporada de exigente tarea en pos de revalidar el título obtenido en 2013 en la clase menor, pero ahora compitiendo en la Clase A. El joven bahiense tuvo un trabajo de menor a mayor durante los 40 minutos que tuvo en ensayo y continuó con su adaptación al nuevo vehículo que conduce esta temporada, mejorando en cada salida a pista y quedando cuarto en la clasificación general del ensayo y tercero en la Clase A.

La actividad para Etman continuará el sábado con dos sesiones de Entrenamientos Libres (a las 08.30 y a las 11.10), en tanto que desde las 14.20 se desarrollará la Clasificación y a partir de las 16.55 se pondrá en marcha la primera Carrera del fin de semana con un total de 30 minutos más 1 vuelta.

Bruno Etman le dijo a masquenoticias.com.ar: “Fue un buen día de ensayos. Estamos contentos con el equipo porque cumplimos con el objetivo de estar entre los tres primeros. Creo que fue un día tranquilo, con muchas interrupciones por banderas rojas y en el que debimos trabajar mucho con el auto propio de que recién arrancamos a trabajar con el mismo. Tenemos bastante para mejorar para mañana y confiamos en poder pelearle a los tres primeros de hoy, que estuvieron probando previamente en este circuito y eso seguramente les dio una ventaja con respecto a mí que casi no había girado con la pista seca porque cuando corrimos acá en 2013 fue con lluvia. Es un buen comienzo y estoy con muchas ganas de que arranque la actividad mañana que será un día muy largo y en el que trabajaré junto a Gabriel Satorra, quien estará en la radio y asistiéndome”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario