lunes, 14 de abril de 2014

Con el título de “Maestro difusor de culturales regionales” la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) distinguió al cuentista, humorista, recitador y actor Luis Landriscina.

espectáculos

 La actividad se realizó el pasado viernes 4 de abril en el Aula Magna de la alta casa de estudios en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La placa de reconocimiento fue entregada por el rector,Héctor César Sauret, en la cual se declara a Luis Landriscina como “Maestro difusor de culturales regionales”; este homenaje fue aprobado a través de resolución del Rectorado. Acompañaron al rector de la Universidad en el homenaje, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación, Luis Cerrudo, y el director de la Carrera de Locución y Periodismo, Juan Velázquez. También se hicieron presentes demás autoridades de la UCU, alumnos y público en general.

Landriscina se dirigió especialmente a los estudiantes de locución y periodismo destacando el compromiso y el rol que cumplen en la sociedad, señalando: “Dios me ha dado el don de la descripción, entonces los locutores más que nadie saben de la importancia de la palabra. Yo he tratado a los largo de estos años, dibujar en el aire lo que quiero que la gente vea y se imagine (…) les recomiendo a los estudiante de locución que estén seguros de lo que van a hacer. Porque cuando se levanten a la mañana tienen que estar contentos con lo que van a hacer en el día. Si no lo van a hacer así, entonces cambien de oficio”.

En tanto, Fabián Galarraga- persona no vidente- y Germán Obispo, ambos artistas reconocidos de la ciudad, interpretaron temas con características de la región litoraleña. También participó la profesora Roxana Zunzunegui, Directora para la Inclusión de las personas con discapacidad de Concepción del Uruguay, con la interpretación en lengua de señas.

Finalmente, Landriscina recibió obsequios de la FCCyE y de LT11 Radio “General Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay. En este mismo sentido, le entregaron un recordatorio las diferentes organizaciones sociales de Concepción del Uruguay tales como la Asociación de Autos Antiguos y el Proyecto Imaginarte, una asociación sin fines de lucro que trabaja por la inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario