jueves, 13 de marzo de 2014

La Academia Nacional de Educación, organismo que reúne a los más prestigiosos académicos en la materia, incorporó ayer como nuevo miembro de número al Dr. Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración y rector honorario de UADE.

sociedad

 La presentación estuvo a cargo del Dr. Avelino Porto, uno de sus miembros fundadores, junto al presidente de la Academia, Dr. Pedro Luis Barcia, ante la presencia de empresarios y académicos comprometidos con el quehacer educativo nacional.

A través de este tipo de nombramientos, la Academia Nacional de Educación busca distinguir a personalidades con notable trayectoria en el ámbito educativo para que se unan al objetivo de pensar y repensar la educación del país con rigor, objetividad, compromiso y responsabilidad. De esta manera, el Dr. Masoero asumió su nuevo rol reflexionando sobre la “Gestión e incorporación de tecnología en la Educación Superior”, y se comprometió a fomentar la creatividad e innovación de la educación argentina a través de su producción científica.

“La incorporación de herramientas de gestión empresarial y de nuevas tecnologías a los ámbitos universitarios presenta un potencial todavía poco explorado localmente. El gran desafío no es de carácter técnico, sino cultural. Si podemos vencer las resistencias al cambio, superar antiguos prejuicios, e introducir algunas de las ventajas que tanto la gestión empresarial aplicada a la universidad como las nuevas tecnologías orientadas la enseñanza ofrecen, no dudo que podremos ver grandes progresos”, afirmó Masoero mientras asumía su nuevo cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario