lunes, 10 de marzo de 2014

El equipo comandado por Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti cerró una excelente faena en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín: Agustín Canapino se reencontró con la victoria luego de una seguidilla de magros resultados, Juan Manuel Silva se mantiene a la cabeza del torneo y Esteban Gini cerró el podio en la carrera de TC Pista.

deportes


El mal tiempo anunciado para el último día fue un aditamento extra, que marcó los trabajos de toda la mañana. La lluvia inundó la pista desde la primera serie, la cual dio cuenta del estado crítico de la misma y en la que Santiago Mangoni pudo evitar los inconvenientes para arribar undécimo. Christian Ledesma venció en la segunda, Agustín Canapino se impuso en la tercera gracias a la penalización de Mariano Werner y también en ésta Juan Manuel Silva fue cuarto. Juan Bautista De Benedictis abandonó en la segunda batería luego de un trompo.

El arrecifeño se hizo con la posición de privilegio para la partida de la tercera final de la temporada al establecer el mejor tiempo al cabo de las cinco vueltas de la serie y su compañero de equipo obtuvo el tercer cajón; a Silva le correspondió el décimo escaño, Mangoni salía 29° y De Benedictis tuvo que largar 42°.

Sin perder la calma, Canapino conservó el primer lugar de principio a fin y obtuvo un triunfo clave, que acabó con la racha adversa y sirve como motivación. Ledesma se despistó ingresando a la recta principal al cabo de la quinta vuelta por un neumático pinchado, ingresó a boxes para cambiarlo y buscando recuperar en el clasificador quedó fuera a poco del epílogo por un trompo. De Benedictis logró llegar 17°, y Silva cruzó la meta en el cuarto lugar y Mangoni abandonó por un toque con Emiliano Spataro que dañó la dirección de su Torino.

El chaqueño quedó como único puntero del campeonato de TC con 109.50 unidades. Ledesma cayó al octavo puesto con 82, Canapino ganó varias posiciones y ahora se encuentra 17° con 55 puntos, seguido por De Benedictis con 54, mientras que Mangoni ocupa la 35° ubicación sumando 25 puntos.

Esteban Gini también llevó adelante una muy buena escalada en la competencia de TC Pista. La telonera no estuvo exenta del agua pero pese a ello el representante del GF Team ejecutó grandes maniobras para llegar de la novena a la tercera colocación. Sebastián Diruscio fue otro de los pilotos que más avanzó: en la largada debió pasar por boxes y luego de retomar último consiguió llegar en el 15° lugar. Alejandro González desertó en la segunda vuelta. En la tabla general Gini es quinto con 94 puntos, Diruscio es octavo con 78.50 y González está 22° con 40.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario