lunes, 10 de marzo de 2014

El día 30 de marzo de 2014, de 12:00 a 17:00, en el Museo del Juguete de San Isidro se realizará un Festival de Manga y Animé, que incluye talleres de manga (historieta japonesa), oekaki (dibujo japonés), shows de anisong y desfile de cosplay.

cartelera
Será una jornada agradable al aire libre para conocer y disfrutar de esta tendencia, con actividades organizadas tanto para los fans del género como para los chicos, chicas y sus familias. Habrá talleres de dibujo, muestra de cosplay, charlas, y expresiones musicales como el Anisong o bandas. Algunos talleres tienen una inscripción previa 15 minutos antes de comenzar. La actividad no tiene costo adicional. Nuestro bono contribución es de 2 $. No se suspende por lluvia. ¡Podés venir vestido de tu personaje de animé favorito!

Detalle de las actividades: Taller de dibujo estilo manga para a diversos públicos. Show de anisong Muestra sobre animé: las diez series que marcaron el género. Desfile de cosplay. Talleres y espacios de Oekaki (dibujo en 5 minutos).

El Museo del Juguete es un espacio de experimentación y transmisión de la variedad de expresiones lúdicas, tanto infantiles y juveniles, del pasado pero también del presente y que anticipan el futuro. Este festival capta una tendencia estética y lúdica muy fuerte entre los chicos y chicas de hoy y ha influido de una manera contundente y definitiva en los modos de jugar, los gustos y los juguetes en los últimos veinte años. Conocerla es conocer más sobre la cultura lúdica y el universo infantil actuales.

El Manga es el estilo de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del Japón. Abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, películas y series de imagen real, videojuegos y novelas. En los últimos años su influencia en la estética de la infancia es indudable y sin dudas forma parte del mundo infantil y juvenil.

En las últimas décadas y más aún en los últimos años la influencia de la cultura japonesa se ha extendido enormemente en todo el mundo a las nuevas generaciones, principalmente a través de los productos culturales como el manga o historieta japonesa, el animé, el cosplay y, por supuesto, los videojuegos, además de un sinfín de expresiones culturales que integran este movimiento cada vez más popular.

Estas expresiones artísticas han sabido ganarse un espacio cada vez mayor también en nuestro país viéndose año tras año incrementada la cantidad de gente que convocan los eventos relacionados donde se pueden ver además fanzines, videojuegos, películas, música, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario