lunes, 3 de febrero de 2014

Tomás Saraví, el adios a un indispensable.

ARGENTINA

por Carlos Aznárez
Director de Resumen Latinoamericano

Tomás Saraví

Las fechas del calendario pueden significar mucho, o a veces no dicen nada. Pero este 1 de febrero, cuando el mensaje de un compañero nos trajo, a la distancia, la mala noticia de que un hombre íntegro y entrañable había decidido partir a dar la batalla de siempre en otras latitudes, nos dimos cuenta que sin querer, se instalaba otra efeméride en la larga lista de hombres y mujeres para no olvidar jamás.
Ha muerto Tomás Saraví, nuestro querido gordo con el que supimos compartir indispensables batallas por la revolución cultural que aún nos debemos en toda Latinoamérica. Tomás, era no sólo un periodista excepcional sino que también se destacaba por ser un fenomenal narrador de historias, y un revolucionario fundamental que supo, desde el peronismo peleón y siempre rebelde, hacerse su lugar en los buenos momentos y en aquellos en que las cosas no estaban para discursos.
Quienes lo conocimos y disfrutamos de su humor a prueba de balas, sabemos que el gordo no se rindió nunca y que tanto aqui, como en el exilio en Madrid, y luego en su prolongado paso por Costa Rica, dejó claro que para que cambien las cosas no hay otro camino que el de la Revolución, y dentro de ella, expresó la necesidad de plantarle cara a quienes desde el Norte siempre han tratado de despojarnos de nuestra identidad cultural.

Querido Tomás Saraví, en este momento en que Latinoamérica y el Caribe respiran aires de hermandad y lucha, y justamente cuando en varios de nuestros países se avanza hacia esa Patria Socialista con la que soñamos en los 70, desde Resumen Latinoamericano te decimos simplemente: Hasta la Victoria, siempre!, precisamente porque seguimos convencidos, como ayer,  en que Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario