martes, 4 de febrero de 2014

Finalmente, los partidos del Torneo Final de Primera, al igual que el Inicial, se jugarán sin público visitante. La medida también rige para las categorías del ascenso.

publico-visitante


La decisión cobrará vigencia a partir del miércoles, cuando el Comité de Seguridad, con tutela de la Ciudad de Buenos Aires, la transforme en una medida oficial de la AFA.
El Consejo de Seguridad está integrado por representantes del Ministerio de Seguridad, la Policia Federal, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Como consecuencia de las medidas, el Torneo Inicial registró una merma del 63 por ciento en las causas penales abiertas, un 700 por ciento la cantidad de detenidos y un 1000% el número de policías heridos por hechos de violencia.
Pese a las mejoras, las barras están lejos de desaparecer del fútbol argentino. Es bien conocido que cada presidente que llega a un club debe transar con las barras para que no trabajen políticamente en su contra, o mismo los negocios que los sostienen como la reventa de entradas y los “trapitos” en las cercanías de los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario