viernes, 7 de febrero de 2014

El Centro Cultural de la Cooperación de Av. Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires recibe a la obra “Noches Romanas” protagonizada por los actores Virginia Innocenti y Osmar Núñez.

nochroma

La obra es dirigida por Oscar Barney Finn y relata la relación entre Anna Magnani y Tennessee Williams. Ambos llevaron una gran amistad donde los dos compartían el arte y la  pasión por el teatro.
La actriz Anna Magnani interpretó en el cine un rol protagónico en “La Rosa Tatuada” de Tennessee Williams y también trabajó en  “Piel de serpiente” junto a Marlon Brando. Los avatares del cine y el teatro, de Hollywood, de Broadway, lo que significaba para Tennessee Williams la creación dramática y luego el choque con el mundo del  espectáculo, su adicción al alcohol, el amor y la confianza incondicional  que entre ambos hubo, están presentes en la obra.
La gran actriz del  neorrealismo se convierte en la madre, la amiga y la hermana del dramaturgo. La relación entre los dos personajes crece en intensidad y pocos son los secretos que  quedan entre ambos.
La obra pertenece al dramaturgo Franco D’Alessandro quien es uno de los jóvenes autores teatrales contemporáneos, y con “Noches romanas”, estrenada en el Off Broadway en 2002, logró muy buenas críticas en su estreno. Lo mismo ocurrió cuando fue llevada a Londres en 2004. Luego hubo una seguidilla de estrenos en diferentes ciudades como Praga, Moscú y Roma, entre muchas otras ciudades. Actualmente está en preproducción la película sobre este texto. Entre otros de sus éxitos teatrales se encuentra “The Shattering”, que fue protagonizado por Olympia Dukakis. En 2012 presentó en Los Angeles “Solo Anna”, un unipersonal sobre Anna Magnani protagonizado por Lidia Vitale y dirigido por Eva Minemar.
Las funciones se realizarán los sábados a las 22:45 y domingos a las 21. El valor de la entrada es de $ 160.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario