lunes, 3 de febrero de 2014

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, que recibió el Óscar a mejor actor en 2006 por su encarnación de Truman Capote, fue hallado muerto el domingo en un apartamento de Manhattan, dijo a la AFP una fuente policial.

murio Philip Seymour Hoffman

La fuente, que declinó ser identificada, dijo que la causa de muerte del actor de 46 años estaba bajo investigación.
La policía descubrió el cuerpo de Seymour Hoffman en un apartamento de Greenwich Village, tras recibir una llamada a eso de las 11:15 hora local, agregó.
Los forenses deberán determinar la causa de muerte. Según el diario New York Post, que cita fuentes policiales, el actor fue hallado con una jeringa en el brazo y se trataría de una sobredosis.
Saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J., en el filme “Boogie Nights”. Obtuvo el Óscar a mejor actor por su personificación de Capote, rol que también le valió el Golden Globe en 2006.
Su primer papel fue como un abogado defensor en un episodio de la serie Law & Order en 1991. Su debut en el cine fue en 1992 en cuatro películas, entre ellas Scent of a Woman, donde interpreta al inescrupuloso compañero de clase del personaje de Chris O’Donnell.
Había estado trabajando en una tienda de venta de comestibles antes de conseguir este papel, el cual catapultaría su carrera.
Trabajó con una amplia variedad de cineastas notables como Todd Solondz, los hermanos Coen, Spike Lee, Cameron Crowe, David Mamet, Robert Benton, Anthony Minghella y Paul Thomas Anderson; ha trabajado en cinco de los seis largometrajes de Anderson hasta la fecha (Sydney, Boogie Nights, Magnolia , Punch-Drunk Love y The Master).
Hoffman mantuvo una relación con la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell. Se conocieron trabajando en In Arabia We’d All Be Kings, una obra que Hoffman dirigió en 1999.
Ambos tuvieron un hijo, Cooper Alexander (nacido en marzo de 2003), y dos hijas, Tallulah nacida en el  2006 y Willa  en octubre de 2008.
En mayo de 2013, Hoffman entró a un centro de rehabilitación para curarse de sus adicciones a los medicamentos y a la heroína.
Nacido como Philip Hoffman en julio de 1967 en el estado de Nueva York, era el tercero de cuatro hijos de un ejecutivo de Xerox y una ama de casa feminista que se divorciaron cuando él tenía nueve años.
Atleta entusiasta, el fornido Hoffman se involucró en el teatro escolar tras sufrir una lesión y en 1989 se graduó en Teatro en la Universidad de Nueva York en 1989.
Tras incluir el nombre de su abuelo Seymour en el suyo, hizo su gran debut en la pantalla en 1991, en un filme independiente llamado “Triple Bogey on a Par Five Hole.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario