martes, 4 de febrero de 2014

Del 30 de agosto al 14 de setiembre se disputará en España el Mundial de Básquet Masculino y el seleccionado nacional se enfrentará en la primera fase a los combinados de Grecia, Senegal, Filipinas, Croacia y Puerto Rico.

basquet


El sorteo fue realizado hoy en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana y la Argentina formará parte del grupo B.
España integrará el grupo A y sus rivales serán Serbia, Francia, Brasil, Irán y Egipto. Los resultados de este grupo serán importantes, ya que según la posición que obtenga la Argentina, se enfrentará en Madrid en octavos de final entre los clasificados entre el primer y cuarto puesto de aquél grupo.
La zona C se jugará en la ciudad de Bilbao y estará compuesta por el último campeón olímpico y del mundo, Estados Unidos junto a Finlandia, Ucrania, Nueva Zelanda, República Dominicana y Turquía.
Las Palmas de Gran Canaria será el escenario que utilizará el grupo D integrado por Lituania, Angola, Corea, Eslovenia, México y Australia.
Argentina, de la mano de su entrenador Jorge Lamas intentará remontar el papel realizado en los últimos mundiales. Desde el disputado en 2002 en Estados Unidos, la selección nacional, si bien ocupó los  primeros lugares, no pudo llegar al podio más alto. Ese año jugó la final ante Yugoslavia y perdió por un agónico 84-77. En Japón 2006 resultó cuarta y en 2010, en Turquía, los argentinos le ganaron a España 86-81 y se quedaron con el quinto puesto.
La mejor participación del seleccionado fue en el Mundial de 1950 que se realizó en el país y en el que se obtuvo el título tras ganarle en la final a los Estados Unidos por 64 a 50 en el mítico Estadio Luna Park de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario