jueves, 23 de enero de 2014

La empresa Disney anunció que su film “Frozen: Una Aventura Congelada” de los directores Chris Buck y Jennifer Lee se convirtió en la película animada más taquillera de Latinoamérica.

frozendisney

   El film obtuvo una recaudación de 75 millones de dólares a un mes de su estreno en la región.
También destacaron la cantidad de asistentes que vieron el film, superando los 15 millones de espectadores.
   “Frozen” llevó a los cines a más de 6 millones de espectadores en México (estreno 20 de diciembre de 2013) y más de 3 millones en Brasil (estreno 3 de enero de 2014). Además, superó la marca del millón en Argentina (estreno 2 de enero de 2014), Venezuela (estreno 20 de diciembre de 2013) y Colombia (estreno 3 de enero).
   La película obtuvo un premio Globo de Oro y un Critics’ Choice a Mejor Película Animada. Fue nominada en la misma categoría por los premios Oscar y la canción original “Let It Go”, de los compositores Robert López y Kristen Anderson-López, obtuvo un premio Critics’ Choice a Mejor Canción y la correspondiente nominación a los premios Oscar.
   En “Frozen: Una Aventura Congelada”, una profecía condena al reino a un invierno eterno; Anna deberá unirse a Kristoff, un audaz hombre de montaña, en un viaje épico para hallar a la Reina de la Nieve y así poner fin al gélido maleficio. Ambos se enfrentarán con temperaturas extremas propias del Everest, criaturas místicas y magia en cada rincón, y deberán luchar contra los elementos en una carrera por salvar el reino de la destrucción.
   Las voces en la versión original son realizadas por los actores Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana, Alan Tudyk, Ciarán Hinds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario